Mucho Ambiente en el Nacional Charro Infantil

0

*Luis Francisco de la Rosa entregó cala por Rancho El Tecolote.*Terna de los chamacos de San Miguel de Huentitán.*Julián Mier tiró manganas a pie por San Juan del Río. *Juan Melesio González Chávez hace el balance después de 10 días.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- El ambiente en la tribuna brilló en la segunda jornada de este sábado, sobre todo de las familias que llegaron para apoyar a los chamacos de Rancho El Tecolote de Colima y San Miguel de Huentitán, escuadrones que alcanzaron 137 y 127 puntos, respectivamente, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el Lienzo de Tepatitlán.

Sin embargo el mejor escuadrón de la jornada de Infantiles “A” fue el tercero en liza, San Juan del Río de Querétaro con 148 unidades, que lo colocan de momento en el noveno puesto de la clasificación, cuando aún faltan seis equipos por ver acción, entre ellos los equipos que fueron campeón y tercer lugar del 2015.

Regionales de San Juan del Río comenzó su participación con cala de 43 puntos, presentada por Julián Mier, sin suerte en piales y colas, solo uno de tiempo en el toro y sumaron 35 en la terna, con 19 del cabecero del mismo Mier Díaz y 16 del pial de Juan Aquino.

Luis Casillas Casillas se apeó con 14 de la yegua, para que  en las manganas Julián Mier pegará una de 16 totales y a caballo Juan Aquino otra, también 16 y cerró Luis Casillas con 23 en el paso, para los 148 puntos.

Colima presenta equipo por primera vez en Infantil “A”, el antecedente lo marca Rancho el Tecolote con 137 puntos, mismos que lograron: Luis Francisco de la Rosa Medina con 23 en la cala, 20 en colas y 22 de una mangana a pie; Ricardo Antonio Vargas Ávila con 22 en colas, 21 del lazo de terna (cabecero) y 4 de tiempo en las manganas a caballo. Constantino de la Rosa Medina puso 17 en el pial de ruedo, y Marcos de la Mora 13 en el jineteo de yegua.

Y San Miguel de Huentitán, en los 127 tuvo: 22 en la cala y 6 en colas de Brandon Velázquez; 17 en el toro y 12 en la yegua del jinete Kevin Velázquez; 22 del lazo cabecero, y 46 totales de dos manganas a pie de Nicolás de Bari Vázquez León y 15 del paso de Jesús Isaac Guerrero Torres. En manganas a caballo hubo solo tiempo.

CLASIFICACION EQUIPOS INFANTIL “A”

Pos.     EQUIPOS                  Edo.    Pts.

1.- Selección Nuevo León NL      263

2.- Rancho El Picacho        Ags     251

3.- Regionales de Arizona EU      230

4.- Charros de Irapuato      Gto     204

5.- Esc. Charros de Jalisco Jal       204

6.- Rancho La Victoria       Gto     197

7.- Real del 14                     Jal       195

8.- El Potrillo                       Ags     149

9.- Regional de SJ del Río  Qro     148

10.- Rancho El Tecolote    Col      137

  1. Fortaleza de E. Montes Qro 135

12.- ECh Gmo. Ibarra M.    Jal       128

13.- S. M. de Huentitán      Jal       127

14.- San Martín Caballero Mex    116

15.- ECh Tlajomulco de Z. Jal       109

16.- Rancho Agua Zarca    Jal         94

A CUMPLIR Y CON CRECES

Ya van 10 días del Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena” Lucio y es Juan Melesio González Chávez, Coordinador de este categoría de la Federación Mexicana de Charrería, quien hace el balance de poco más de la primera mitad del evento.

“Muy contentos por la marca de participación y el buen nivel deportivo de los chamacos, más en estos cuatro años que me ha tocado estar al frente de la Coordinación Nacional. Se han cumplido las expectativas y ha sido mejor de lo previsto este Infantil”, destacó en su primer apunte.

Más adelante, dijo que: “Hemos modificado el reglamento y tenemos una mejor charrería y sobre todo más organizada. La respuesta ha mejorada año con año y destacar que muchos niños que no son de familias charras, se han ido involucrando y eso ya es mucha ganancia”.

De lunes a jueves, toca turno a las escaramuzas y Coordinador Nacional, González Chávez, reiteró que están programadas 42 escaramuzas e imponiendo marca, las que se preparan a conciencia, sin demeritar a los charros.

“El Doctor Miguel Pascual me dejó la encomienda de estar al pendiente del Nacional Infantil, que no falte nada y cumplir con creces, lo que hace el comité organizador y el propio organismo charro. Gracias a todos por asistir al Nacional Infantil, pero sobre todo fomentar aún más la charrería en las nuevas generaciones y que sigan muchos años más de esta hermosa tradición”.