Movimiento Ciudadano exige a Héctor Insúa transparentar retenciones de los trabajadores; también menos “pan y circo”

0

*Que se atiendan las colonias con los servicios que corresponde ante el rezago existente.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado al presidente municipal Héctor Insúa García para que transparente los recursos que se retienen a la clase trabajadora, los cuales deberían ser reportados a la Dirección de Pensiones.

En rueda de prensa, el presidente de este partido Leoncio Morán Sánchez refirió que el Ayuntamiento de Colima no reporta las retenciones que se efectúan al personal, por lo que consideró que el edil utiliza de forma irresponsable el recurso que no es de la comuna.

Ante ello, pidió al presidente municipal menos pan y circo e informar el destino de esos recursos, “esperamos la respuesta del Ayuntamiento, hemos solicitado los estados financieros desde que inició la administración a la fecha”, reveló.

A su parecer, no es un tema menor porque recordó que cuando fue alcalde en 2003 uno de los problemas más graves que se tenía eran las retenciones, las cuales se convierten en cajas chicas para los alcaldes, recurso que advirtió, no es del Ayuntamiento y a pesar de ello se mal utiliza.

Recordó que cuando fue alcalde saldó dicho adeudo y garantizó el Fondo de Pensiones para los trabajadores, sin embargo Mario Anguiano, Federico Rangel y el actual gobernador no cumplieron con los compromisos del personal.

“Lo que afecta a las finanzas públicas de los tres niveles de gobierno es una mala administración de los recursos públicos, después de la fiesta viene una resaca”, sostuvo.

Leoncio Morán consideró que la situación que vive el Ayuntamiento de Colima es de llamar la atención, porque hay un rezago de servicios públicos a lo largo y ancho del municipio de Colima, además del adeudo a proveedores por parte de la comuna.

REFORMA ELECTORAL

En otro orden de ideas, el líder de MC reiteró que su propuesta de reforma electoral contempla cero pesos a partidos políticos, eliminar fuero constitucional, revocación de mandato, obligatoriedad de presentar la tres de tres, equidad y paridad de género, empoderamiento de los ciudadanos con candidaturas independientes y disminución del 20 por ciento de diputados.

Esperemos que estas propuestas sean tomadas en cuenta y debe existir una reforma completa político-electoral.