‘Mototaxis’ de Manzanillo se dicen objeto de persecución

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los prestadores de servicio alternativo de transporte en las colonias Benito Juárez, Bellavista y 16 de Septiembre, en Manzanillo se dicen objeto de persecución por parte de las autoridades.

El representante de la cooperativa de moto transportistas (COMUNCO) Alfonso Sánchez Orozco, explicó que las motos sólo prestan servicio a los integrantes de la cooperativa, los cuales tienen que exhibir un tarjetón y en caso de no contar con el mismo, el operador de la unidad tiene una aplicación, en donde aparece la fotografía y los datos de los agremiados.

Incluso argumentó que los seguros con los que operan, solamente son válidos en caso de accidente para miembros de la cooperativa.

El representante de los popularmente conocidos como “mototaxis”, precisó que la sociedad es testigo de cómo en las redes sociales se pueden apreciar que los operativos se realizan sin causa justa, ya que no le preguntan si tiene licencia o tiene tarjeta de circulación; sin mediar palabra alguna se llevan a los operadores.

Indicó que ya se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por las agresiones de las que han sido objeto los operadores, además se presentó una queja ante derechos humanos y ya se entregó la evidencia fotográfica de los moretones, las patadas, y de todas las lesiones que le ocasionaron al operador.

Además se promovieron los amparos exigiendo una suspensión provisional y reiteró que la persecución de la que son objeto por parte de la Secretaría de Movilidad, es porque los funcionarios tienen intereses particulares al no permitir que sea la gente organizada la que compre sus unidades y dé un servicio a un costo adecuado para el bolsillo; ellos pretenden regularlo y hacer una norma y decidir la tarifa oficial.