Moreno Peña expone que seguridad, es tema prioritario durante su campaña al Senado

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Para el candidato al Senado de la República, Fernando Moreno Peña, lo prioritario es el tema de seguridad y la atención médica a la población.

“El sector salud debe tener un criterio nuevo en cuanto a los presupuestos porque el tema de inseguridad que es otro tema que preocupa ha afectado insumos en hospitales”.
Y es que mencionó que cada herido a causa de la inseguridad que fallece en hospitales requiere terapia intensiva.
Además que muchos balanceados que no fallecen por atención hospitalaria requieren terapia intensiva que es muy cara.
“Entonces la violencia ha generado que los hospitales sean hospitales de guerra porque los públicos reciben a heridos de bala, no los recibe el ISSSTE, ni el IMSS, ni clínicas privadas”.
Expuso que cuesta ‘un dineral’ el meter mil heridos de bala a terapia intensiva en hospitales públicos, ya que en nosocomios privados este servicio requiere 50 a 60 mil pesos diarios.
“Entonces en sector salud cuesta más, pero lo absorbe el estado, por lo que la violencia que se ha generado en el país ha generado que muchos recursos del sector salud que va  a programas normales sean destinados a una emergencia de herido de bala”.
Abundó que las autoridades no han percibido ello ni propuesto un recursos especial para atender estas emergencias.
Moreno Peña refirió que la propuesta será mejorar la seguridad, en la que haya menos delitos lo que ayudará al sector salud.
“Como experiencia de gobernador y mantener la seguridad como el estado más seguro en mi gestión, me puede permitir opinar sobre esos temas y participar en legislación correspondiente en tema de seguridad”.