Moreno Peña dice estar retirado de la política; afirma que no asesorará a Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, expresó que está retirado de la política y no asesorará al mandatario Ignacio Peralta Sánchez.

“No, él no ocupa que se le asesore, él está formado, académica y políticamente y no ocupa la asesoría, estoy retirado de la política”.

Calificó que Peralta Sánchez está formado de manera comprometida con el servicio público, y refirió que será un buen gobernador.

Moreno Peña argumentó que el principal reto del recién nombrado gobernador, es lograr la concordia de los colimenses.

“Por eso el llamado de unidad del gobernador y reconciliación me parece oportuno, es un reto importante que dentro de la normalidad democrática se puedan lograr consensos, y pueda ser un gran armonizador de retos”.

Refirió que Colima tendrá un mejor desarrollo, y como parte de la sociedad, se encuentra satisfecho que asuma a titularidad.

Sobre el llamado a la conciliación hecho por Peralta Sánchez, calificó que fue correspondido por el diputado presidente panista, Nicolás Contreras, con lo que se forma una coincidencia en propósitos de armonizar y sumar esfuerzos para Colima.

“Es buen mensaje, empezamos bien en ese sentido”.