Moreno Peña Anda Arreglando Diferencias del PRI en Tabasco

    0

    Sostuvo que en la elección federal van por todo y para ello se están preparando con anticipación, logrando acuerdos y privilegiando la unidad de todos los militantes.

    Destacó que las diferencias que se puedan dar, no sólo entre los priístas de Tabasco, sino de todo el país, más que perjudicarlos fortalece a esa institución política. “Recuerden que hace muchos años solamente opinaban y decidían unos cuantos y por eso muchos abandonaron el partido, ahora, todo mundo puede opinar y decir lo que piensa”, acotó.

    Moreno Peña, ex gobernador de Colima, fue entrevistado en conocido hotel de la ciudad, donde sostuvo una reunión con Víctor Manuel Barceló Rodríguez, ex gobernador de Tabasco y asesor del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

    Aseguró que no fue enviado, por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a resolver este problema que existe entre los militantes de Centro, aunque reiteró que se lograron los acuerdos. Dijo que la ruenión con Barceló fue de amigos, que se conocen desde hace muchos años y que no dialogaron sobre el problema que existe entre las dos dirigencias.

    Sin embargo, comentó que, en el aeropuerto de la ciudad, tuvo un encuentro con el edil de Centro, Evaristo Hernández y que sostuvieron una plática muy cordial.

    De nuevo, negó que él y el presidente municipal de la capital del Estado abordaran el conflicto que se vive en Centro, donde existen dos dirigencias municipales, una que preside Melvin Izquierdo y la otra que encabeza Irving Orozco.

    “Tabasco no es Disneylandia, es cierto, pero les aseguro que cualquier diferencia se resolverá, como pasó en Guerrero, donde ya ven que ganamos el proceso electoral porque competimos con unidad”, recalcó.

    Mencionó que, hasta donde sabe, la convocatoria para elegir a los candidatos al proceso federal, se publicará el 15 de enero.

    Por su parte, el aspirante a una diputación federal, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, también sostuvo que, en el “cafecito” que se tomó con su amigo Moreno Peña, no hablaron nada del polémico problema que existe de las dos dirigencias y que la charla versó sobre otros temas.

    “Yo no vine a platicar con Moreño Peña como enviado del presidente municipal, no estoy facultado para eso, fue una plática de amigos, nos conocemos desde hace muchos años. Ustedes me conocen y saben que lo que les digo es cierto”.

    Barcelo Rodríguez, dejó en claro que no se trató ese asunto, porque él se encontraba desayunando con unos amigos, cuando se encontraba al ex gobernador de Colima y fue así que se sentó a su mesa para platicar con él sobre asuntos externos a la división priísta minicipal.