Morena violó ley orgánica para cambiar comisiones, necesitan 17 votos y consiguieron 16, afirma PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN en el congreso del estado anunció que procederán jurídicamente contra los cambios aprobados en la sesión de ayer en las comisiones legislativas.

Francisco Rodríguez García, quien aún se mantiene en la presidencia de la Comisión de Hacienda, recalcó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los cambios en las comisiones legislativas tuvieron que ser por remoción.

Y en ese caso, continuó, debió haber una falta grave acreditada para hacer las modificaciones, lo cual la Comisión de Gobierno Interno no presentó.

Además, puntualizó, la propuesta debió alcanzar la mayoría calificada de 17 votos pero la presidenta de la mesa directiva, Claudia Aguirre, dio por válida la aprobación con sólo 16 diputados a favor.

Agregó que lo que ayer pasó fue la primera señal de la ruta política para el cambio de gobierno donde Mario Delgado e Indira Vizcaíno han hecho acuerdos con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Fernando Antero, coordinador de la bancada del PAN, recordó que Vladimir Parra hizo un acuerdo político con los panistas para mantener el control de la Comisión de Gobierno Interno ante el intento del PT de quitárselo.

Manifestó que fueron traicionados por Vladimir Parra quien ahora mantiene un acuerdo con la fracción del PRI donde Rogelio Rueda integrará la nueva Comisión de Hacienda y además la Comisión de Estudios Legislativos.

Los actuales presidentes de las comisiones tienen 5 días naturales para hacer entrega de los trabajos y documentación a los nuevos titulares, mientras tanto la fracción del PAN delineará la ruta jurídica para impedirlo.