Morena se quiere meter al proceso interno del PRI: Ivonne Ortega

0

*El PRI está dividido, dolido y molesto por las decisiones tomadas en las cúpulas del partido, señala Ortega.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la aspirante a dirigir el PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega, el partido Movimiento Regeneración Nacional, busca meter las manos al proceso interno del tricolor porque está en contra de que se reconstruya desde la militancia, tomando en cuenta a los liderazgos y se asignen candidaturas de forma abierta.

En su visita a la entidad para reunirse con la militancia priista, mencionó que es importante recuperar los espacios perdidos en gubernaturas, diputaciones federales, alcaldías y congresos locales para evitar que el gobierno federal tenga el poder absoluto.

En rueda de prensa, acompañada del aspirante a secretario general, José Alfaro, expuso que la militancia del PRI está dolida, molesta y se siente utilizada por las cúpulas del PRI; no obstante acusó que el aspirante Alejandro Moreno es el candidato de la cúpula priista y la cúpula del gobierno federal, ya que a su parecer no fue propuesto por la militancia tricolor.

“El PRI está dividido, confrontado, enojado y dolido, por ello se debe sanar la herida escuchando a la militancia, ya que hubo exceso bajo el mal llamado institucionalismo del partido, se abusó y se cortaron cuadros buenos que no eran amigos, compadres o familiares de los que ponían a los candidatos”, sostuvo.

En ese tenor, lamentó que varios de esos cuadros se fueron a otros partidos y le ganaron al PRI, por lo que consideró la necesidad de recuperar esos cuadros políticos.

El aspirante a secretario general dijo que de ganar la dirigencia serán un contrapeso real del actual gobierno federal, con ofertas y propuestas concretas en el ámbito político, económico y social con base en la realidad actual.

“No se trata de ser una oposición por oposición, sino de forma constructiva, donde existan temas que beneficien al país”, acotó.

Ambos aspirantes coincidieron que han detectado irregularidades y una cargada a favor de Alejandro Moreno, por ello vigilarán la elección de manera escrupulosa para evitar situaciones que pongan en riesgo la voluntad de los militantes.

Finalmente, Ivonne Ortega pidió a los gobernadores respetar la voluntad de la militancia y que cumplan con la expectativa que generaron en su campaña para el electorado.