Morena repudia asesinato de “Tavito”, activista de la comunidad LGBTTTI

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El partido Morena repudió el asesinato de Octavio Montes, “Tavito”, activista por los derechos de la comunidad lésbico-gay ocurrido el sábado pasado después de que fue encontrado en el interior de un vehículo cerca de la Procesadora municipal de carne.

A través de un comunicado, Vladimir Parra, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, señaló que el joven egresado de la Universidad de Colima es una víctima de la inseguridad “pero, sobre todo, de la intolerancia y LGBTTTI fobia que no se ha logrado combatir ni prevenir desde las instituciones públicas, siendo este un tema meramente de promoción político-electoral para ganarse votos de la comunidad de la diversidad sexual”.

Recriminó que las autoridades abandonan las medidas necesarias para encaminar a la sociedad a un estado tolerante, de equidad y justicia social.

“Su lamentable asesinato pone en evidencia la nula incapacidad del gobierno del estado encabezado por el priista Ignacio Peralta Sánchez, quien en campaña prometió seguridad a la ciudadanía colimense y hasta el momento, nuestro estado figura entre las entidades más peligrosas del país, estando en el primer lugar nacional por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes”.

Recordó que en días pasados, veíamos edificios públicos, sobre todo Ayuntamientos del PRI y PAN adornados con la bandera del arcoíris (símbolo del movimiento LGBTTTI), según ellos, “en solidaridad y muestra de respeto y tolerancia a la comunidad de la diversidad sexual, no obstante, en los hechos no han sido capaces de brindar seguridad a las personas que deciden asumirse con preferencias distintas a las preconcebidas por una sociedad intolerante y por un gobierno sordo y desentendido”.

Exigieron justicia ante el cobarde asesinato de Octavio Montes, y “nos solidarizamos con las y los compañeros que realizarán una protesta en memoria de Tavito y exigencia de justicia, seguridad y paz en el estado”.