Morena aventaja en las alcaldías de Tecomán y Manzanillo; MC avanza en Colima y Villa de Álvarez

0

*En total: el partido de López Obrador es puntero en 4 alcaldías; PAN-PRD dos, Movimiento Ciudadano, dos y el PRI-PVEM, dos.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las alcaldías de Tecomán y Manzanillo serían ganadas por Morena, además de Colima y Villa de Alvarez –en muy cerrada votación- para el partido Movimiento Ciudadano; mientras que la coalición PAN-PRD obtendría Cuauhtémoc y Comala y el PRI se quedaría con Coquimatlán y Minatitlán.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), con avance del 97%, Armería sería para Morena con Salvador Bueno quien tiene el 41% de los votos frente al priista Eusebio Mesina con el 31.9%.

En Colima, la disputa está cerrada entre Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano quien aventaja con el 24.3% frente al panista Héctor Insúa quien tiene 23.2% – una ventaja de menos de 800 votos- mientras que el morenista Rafael Briceño tiene el 21.5% y el priista Walter Oldenbourg con el 20.8%.

En Comala, la disputa está cerrada entre el panista Donaldo Zúñiga quien tiene 3 mil 738 votos –el 33%- por el 29% de Lucía Valencia es decir 3 mil 322 sufragios.

En Coquimatlán, la ventaja clara es para el priista Guadalupe Benavides con el 35.4% por el 26.9% de la morenista Leonor Alcaraz.

Rafael Mendoza Godinez obtendría su reelección en Cuauhtémoc con el 40% de los votos mientras que la priista Ivet Solís quedaría en segundo lugar con el 25.7%.

En Ixtlahuacán, la contienda está cerrada para el morenista Carlos Carrasco quien obtiene 46.5% de los votos por 43.5% de la priista Nayeli Cortés aunque la diferencia en votos es de menos de 120.

La sorpresa de la contienda es para Morena en Manzanillo con su candidata Griselda Martínez quien aventaja con el 35.3% frente al priista Virgilio Mendoza con el 30.6%.

En Minatitlán, el PRI con su candidata Lilia Figueroa logró darle la vuelta al morenista Horacio Mancilla en la madrugada en el PREP y avanza con el 41.8% y superando con apenas 90 votos a Morena.

En Tecomán, el triunfo es claro para el morenista Elías Lozano quien aventaja con el 39% de las preferencias; el segundo lugar ahí fue para el PAN-PRD con Sergio “Chamuco” Anguiano quien obtiene el 26.8%.

Y en Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario de Movimiento Ciudadano mantiene una disputa cerrada con la morenista Perla de la Luz Vázquez Montes de menos de 150 votos de diferencia; el priista Héctor Magaña se fue hasta el tercer lugar con el 24.9%.