Morán Sánchez soluciona problema de sindicalizados de Dirección de Servicios Públicos: León Alam

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que el alcalde capitalino solucionó el problema que enfrentaban los nuevos sindicalizados de la Dirección de Servicios Públicos.

Este problema fue el pasado lunes cuando el Director del Área de limpia y Sanidad, Mario Arellano, pretendió desconocer la sindicalización de trabajadores que lograron, a través de un Laudo Ejecutoriado y un Convenio con el Ayuntamiento de Colima, que el Cabildo le reconociera su sindicalización y el pago de las prestaciones que a esa categoría corresponde.

León Alam dijo que esto fue resuelto con instrucción directa del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

“A partir de este sábado los trabajadores deberán contar con un rol de trabajo que les garantice dos días de descanso en atención a lo dispuesto en la ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados”.  

Refirió que además, los trabajadores accederán al pago de terminaciones de ruta en los días que así corresponda y en el monto que refiere a un trabajador sindicalizado.