Más de 100 mil Quejas Recibió Profeco en Todo el País

    0

    Manifestó que actualmente con respecto al número de quejas la tendencia es del 9 por ciento a la alza, esto comparado con el año pasado, lo que refleja el gran esfuerzo y trabajo que se ha estado realizando día a día en cada una de las delegaciones durante todo el año.

    Asimismo comentó, que uno de los temas con mayor trascendencia por su complejidad, su dinámica y formidable desarrollo en el país y en el mundo, es el de la telefonía, por lo que el número de clientes ha crecido en un 68 por ciento en los tres años anteriores,  por lo que con ello también ha aumentado el número de quejas en este sector, representando el 20 por ciento del total de quejas que recibe la Profeco.

    “En este sentido, el sector de telecomunicaciones cobra especial importancia, por ello la Profeco da un paso adelante tomando una posición activa en la defensa de los derechos del consumidor, poniendo en marcha una solución institucional con acciones integrales, para así proteger mejor al consumidor”, agregó el Procurador Federal.

    El Procurador Federal del Consumidor agregó que esta solución no es simplemente el limitarse a la atención queja por queja, si no que se pone en marcha esta solución institucional para representar al consumidor de una mejor manera y así brindarle la protección que requiere.

    Recientemente la Profeco se reunió con el Comité de Portabilidad Numérica  en conjunto con el órgano regulador, para proponer reglas de operación de la portabilidad, esperando que entre en vigor a partir del próximo año y así obtener y brindar un mejor servicio para los usuarios.

    Antonio Morales de la Peña, procurador Federal del Consumidor, puntualizó que como parte de otro de los proyectos para el siguiente año, es el de Concilia net, instrumento vanguardista basado en el uso de tecnología de la información vía Internet.

    Concilia net comentó  Morales de la Peña, tendrá por objetivo acercar a la ciudadanía a una nueva forma de llevar el procedimiento conciliador para así reducir costos y tiempos, además de transparentar las actuaciones de las partes,  esto decidido por los mas de 20 millones de usuarios que tiene acceso a Internet, por lo que iniciaran la prueba piloto en enero del siguiente año.

    En otro tema el Procurador mencionó, que para mantener los pasos firmes y mantenerse en el óptimo desarrollo, a partir del próximo año el porcentaje de ingresos propios en materia de calibraciones  de ingresos se aumentará a las delegaciones de un 30 al 50 por ciento, esto debido al crecimiento del país y con ello las exigencias de crecer con audacia, pero también con prudencia, ya que los consumidores esperan una presencia mas amplia pero también mas efectiva y firme en su propósito.