Monumental escultura de pulpo en el velero de Las Brisas (video)

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. Desde hace varios días causa expectación en el puerto de Manzanillo una escultura monumental con diseño de un pulpo que rodea el crucero del velero en el ingreso a la zona de Las Brisas, en pleno boulevard costero Miguel de la Madrid.


En entrevista exclusiva para CN COLIMANOTICIAS, el equipo encargado de la obra explicó que se trata de un pulpo el cual da la impresión de hundir el barco.


La figura está basada en el libro del agente 007 “Octopussy”, se trata de una escultura monumental hecha de paja, y se estima que estará terminada para el próximo sábado.


Los artistas que desarrollan la monumental escultura explicaron que fueron invitados por el gobierno del estado, ya que la intención es un futuro realizar un proyecto permanente en el puerto colimense.


El grupo a cargo denominado “Jet set México”, integrado por los mexicanos Carlos Miguel Ramirez Pereyra, Javier Gutiérrez, Luis Ernesto Corona, Rubén Mejía junto con el canadiense Jessie Armand, mismos que han participado y logrado los primeros lugares de escultura en nieve y hielo en eventos realizados en países como Estados Unidos y China, por citar algunos.


La escultura tiene como finalidad de que las personas que deseen tomarse una foto lo puedan hacer de una manera segura desde la banqueta ya que es una zona bastante transitada.


Finalmente los encargados pidieron a la población en general, no maltratar, grafitear, dañar o mucho menos tratar de prenderle fuego, ya que han apreciado bastantes comentarios en ese sentido en las redes sociales.