Monterrey y Nico Castillo, lo mejor de la J4 de la LigaMX

0

*La goleada que los Rayados le propinaron a las Chivas y el doblete que el chileno anota contra Lobos BUAP los convierten en protagonistas del fin de semana. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La jornada cuatro dejó en manifiesto el mal paso de algunos equipos, la recuperación de otros y la irregularidad de quienes se veía podían hacer algo más desde las primeras jornadas. Este inicio de torneo ya empieza a vislumbrar figuras e incluso candidatos a ser protagonistas del Apertura 2017.

Aquí lo más destacado de la cuarta fecha del futbol mexicano.

EL GOLEADOR

El chileno Nicolás Castillo se despachó con un doblete para que los Pumas de la UNAM se llevaran la victoria en casa contra los Lobos BUAP (2-0).

Con cuatro goles en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2107, el andino ha cargado con el peso de la ofensiva de su equipo en el torneo y así lo hizo este domingo con sus anotaciones al minuto 49 y 90’+4, remate de volea y penalti.

Al llegar a cuatro anotaciones, Nicolás dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

LÍDER CON DELANTERA DE MIEDO

El Monterrey tomó vuelo con una goleada por 4-1 a las Chivas de Guadalajara, actual campeón, jornada que lo consolida como líder y alarga su invicto en el Apertura 2017.

El paraguayo Celso Ortiz, el argentino Rogelio Funes Mori y los los colombianos Dorlan Pabón, de penalti, y Avilés Hurtado allanaron el triunfo de los Rayados. Descontó para Chivas Jair Pereira.

Otro delantero que destacó en la jornada fue Pabón, quien sumó dos asistencias y una anotación, de penalti, en la goleada de los Rayados.

PUEBLA Y TIJUANA NO LEVANTAN

No tarda en haber cambios en estas dos instituciones, después de los malos resultados que los acompañan.

Ambos se enfrentaron este fin de semana y sumaron un punto producto del empate 1-1 que firmaron en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja, con dos unidades, ocupa la penúltima posición del torneo. Dos empates e igual número de derrotas cargan los dirigidos por Rafael García; por su parte, los Xolos sólo suman un punto y están en el sótano de la Tabla General. Los focos rojos se encienden en el banco de Eduardo Coudet.

DOMINAN LOS GOLES EXTRANJEROS

En la jornada se anotaron 24 goles, siete de mexicanos y 17 de extranjeros, entre ellos cinco de argentinos, cuatro de colombianos, tres de chilenos, dos de uruguayos, uno de brasileños, uno de paraguayos y uno de franceses.

CN/deportes