Monterrey quita lo invicto al América en una tarde de errores arbitrales

0

Con dos expulsiones para cada equipo, Monterrey terminó con 23 partidos sin perder de América, contando Liga y Copa MX

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- La racha de juegos sin derrota del América se quedó en 23 partidos, pues es un encuentro lleno de polémicas arbitrales con una serie de pifias del central, las Águilas cayeron 3-2 con el Monterrey en la cancha del Gigante de Acero.

 

En el partido más atractivo de la jornada los reflectores se los llevó el silbante Fernando Guerrero, que, entre sus apreciaciones y las consultas que hizo en el VAR, terminó por enredarse en una maraña de jugadas polémicas y decisiones que influyeron en el marcador. Apenas al 6’ dejó a Monterrey con uno menos por un pisotón de Avilés Hurtado a Marchesín, cuando el colombiano buscaba el balón, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió mostrarle la tarjeta roja al delantero albiazul.

 

El silbante concedió un penal al conjunto local por un supuesto recargón de Aguilera sobre Funes Mori, pena máxima inexistente que Nico Sánchez se encargó de cobrar bien para el 1-0 en favor del equipo del Cerro de la Silla, pero poco a poco las Águilas tomaron el control del partido y encerraron en su mitad de campo al equipo de Alonso.

 

Al 23’ un remate de cabeza de Bruno Valdéz, en cobro de esquina, pegó en el larguero y se salvó Monterrey del empate, pero instantes después Edson Álvarez tomó un balón que quedó en el área y definió por abajo para el 1-1 con la colaboración de Barovero. Para el complemento continuó el concierto de errores de Guerrero, al mostrarle la roja a Jorge Sánchez al 49’, quien llegó a jugar la pelota y de paso se llevó a Stefan Medina para dejar con 10 hombres a cada equipo, a pesar de haber revisado en el VAR la acción. América se quedó con nueve por la expulsión de Aguilera al 56’ por doble amarilla y cuatro minutos después Fernando Guerrero marcó otro penal polémico para Monterrey por una mano de Edson Álvarez en el área al barrerse, pero Marchesín detuvo el disparo de Nico Sánchez y al buscar el contrarremate el argentino alcanzó a tocar ligeramente al portero y le mostraron otra tarjeta preventiva para irse expulsado también.

 

Al 66’ vino el 2-1 de la Pandilla, con anotación de Funes Mori, quien definió por abajo al poste derecho de Marchesín y al 69’ el Mellizo hizo una obra de arte al quitarse a Paul Aguilar y a Valdéz con dos recortes y definió de derecha para el 3-1 del Monterrey. Los de Coapa le pusieron dramatismo al encuentro al acercarse 3-2 al 80’ con un gol de Bruno Valdéz, pero el tiempo ya no le alcanzó al América que vio terminada su racha de partidos sin derrota.

Con información de mediotiempo.com