Monitorea PC fenómeno hidrometeorológico TT Dolores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Colima.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM), llevan a cabo un monitoreo constante ante la cercanía de la Tormenta Tropical (TT) Dolores, en las costas del Pacífico.

Lo anterior lo informó el director de la UMPC, Luis Alfonso Salazar Saborío, quien agregó que por instrucciones del presidente municipal, Héctor Vázquez, se mantendrán en vigilancia las playas para cualquier eventualidad.

Mencionó que hasta el momento, el mar no presenta marejadas ni oleajes elevados, asimismo se les mantiene informados a los prestadores de servicios sobre cualquier contingencia.

De la misma manera, dijo que se revisaron los drenes que se encuentran en el municipio, la mayoría se mantienen en buen estado, gracias al trabajo de limpieza que coordinan con la dirección de Obras Públicas de la comuna y Servicios Públicos.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población para que se atiendan las indicaciones de PC y tomen las precauciones necesarias, se mantengan informados sobre la evolución de este fenómeno, así como tomar previsiones por lluvia, viento y oleaje.

Finalmente mencionó que la dependencia a su cargo, está preparada para atender cualquier situación en riesgo.