‘Moments’ estará disponible para todos sus usuarios; anuncia Twitter

0

COLIMANOTICIAS

México.- Twitter anunció este jueves que la función ‘moments’, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros, pero a partir de hoy cada usuario podrá crear un ‘momento’ o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, vídeos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada. Al igual que sucede con los trinos, los ‘momentos’ se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.

Las “historias y voces no siempre se expresan a través de un único trino, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter ‘Moments’ permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas”, presume la compañía en un comunicado. Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus ‘momentos’, el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter -también conocido como ‘Momentos’- funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en ‘momentos’ y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com