Momentos Negros, teatro como acto de amor en tiempos de guerra

0

*En la obra actúan Citlally Vergara, Paco Novoa, Izamar Ojeda, Carlos Mayagoitia y tendrá el debut de las actrices Alexa Álvarez y Janeth Novoa.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con más de tres décadas de experiencia, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima regresa este 2018 a los escenarios con el reestreno de la puesta en escena “Momentos Negros”, de la autora palestina Dalia Taha. La cita es hoy sábado, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Bajo la dirección del maestro Gerardo González Ramírez, ganador recientemente del Concurso Nacional de Cuento Corto convocado por la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), el Instituto Griselda Álvarez (IGA) y la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), el espectáculo de esta noche está conformado por cinco sketches, donde la vida de sus protagonistas se ve afectada por la violencia.

En la obra actúan Citlally Vergara, Paco Novoa, Izamar Ojeda, Carlos Mayagoitia y tendrá el debut de las actrices Alexa Álvarez y Janeth Novoa.

“Prisioneras”, “Redecoración”, “Ansiando mangos”, “Negocios” y “60 segundos”, son los títulos de las historias que podrán apreciarse en el universo de la obra, cuyo fin es llevar al escenario temas como los límites del poder, las muertes cotidianas, la impunidad, la violencia y las reacciones de una sociedad ante estas situaciones.

La obra se presentará esta noche y también los días 17 y 24 de marzo, a las 20:00 horas, en el foro “Pablo Silva”. La cuota de recuperación será de $60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.