Moisés Reyes Tejeda y Jesús Arjan Venegas registran buena posición en Primer Clasificatorio Nacional de Luchas

0

*Se ubicaron en la cuarta y octava posición de este evento deportivo que se realizó en las instalaciones de UPIICSA-IPN de la capital del país, del 27 al 29 de noviembre del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Atendiendo a las necesidades que tienen los deportistas colimenses, el Gobierno del Estado de Colima que encabeza, Ramón Pérez Díaz respaldo a los luchadores, Moisés de Jesús Reyes Tejeda y Jesús Arjan Venegas María que se ubicaron en la 4ta y 8va posición del “Primer Clasificatorio Nacional de Categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil 2015”, realizado del 27 al 29 de noviembre del presente año en las instalaciones UPIICSA-IPN de la capital del país.

Este evento deportivo es importante para la evaluación de los deportistas con miras a la Olimpiada Nacional 2016, por lo que el gobernador interino, Pérez Díaz otorgó el apoyo por parte del INCODE para que los luchadores compitieran en este torneo.

Los luchadores lograron clasificarse dentro de los mejores ocho de su categoría tras conseguir los siguientes resultados,  Moisés de Jesús Reyes Tejeda en Escolar 66 kgs., greco, terminó en cuarto lugar, cediendo ante el chiapaneco Isaac Espinoza Péreza, quien se quedó con el bronce y esta División de los 66 kgs., Escolar, fue también dominada por un nuevoleonés, Juan Enrique Montemayor Pérez y la plata fue de Jesús Alfredo Magaña Aguilar de Campeche.

Por su parte, Jesús Arjan Venegas María, en Cadetes, 58 kgs., libre concluyó en el octavo puesto, en una división que dominó el nuevoleonés Aarón Guajardo García, quien estuvo acompañado en el podio por Francisco Iván González Torres de Sonora y Hugo Alberto Olmos Santiago de Oaxaca.

Asimismo, a esta competencia nacional pudo asistir el entrenador Ernesto Rodríguez, contando con el apoyo del gobierno estatal con parte de los gastos para que los colimenses pudieran estar presentes.

Esta justa nacional organizada por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, y Colima también participación con cinco elementos (2 apoyados por el Gobierno Estatal), aquí también se incluye la asistencia femenina de la medallista de ON, Cynthia Aravelia Dueñas.

De los cuatro varones, tres compitieron en la modalidad de greco y uno el libre.  De los cinco colimenses 2 consiguieron medallas de oro, un bronce, un cuarto y un octavo lugar, en esta competición.

Mientras que Cynthia Aravelia, en la lucha femenina, vuelve a dominar su división,  los 72 kilogramos, de la categoría Juvenil, al imponerse en la final a la representante de la UNAM.

La otra de medalla dorada fue para Joel Yohannan Rito Sánchez, quien la conquistó al vencer en su combate final al sinaloense Paúl Morales Bojórquez, en la división de los 85-100 kilogramos de la categoría Cadetes.

El también medallista de ON, Ricardo Naviel Mancilla Galindo conquistó la medalla de bronce en la división de los 84 kilógramos, al ceder en sus combates ante los distritenses Jesús García Delgado –oro- y Abner Alán Jiménez González –plata-. Así mismo, este fin de semana, del 4 al 6 de diciembre logró el mismo metal bronceado, en el Torneo Nacional de Luchas, celebrada en Querétaro.

CN/deportes