Módulo de Conducef en Tecomán agilizará trámites

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete firmó un convenio con la Conducef a través del cual se consolida el servicio de la dependencia en las instalaciones de la presidencia municipal y al mismo tiempo se aprueba la instalación de un sistema que permitirá una mayor agilidad en los trámites que se requieran por parte de la ciudadanía.

En ese tenor, Juan José Partida Rodríguez, subdelegado federal de la Conducef en el Estado de Colima informó: “ya firmamos un convenio de colaboración para el funcionamiento de módulo de la Conducef, vamos a eficientar los servicios que tienen que ver con la emisión de buró de crédito, en qué afore te encuentras, reclamación con una institución financiera o todos esos servicios para que el Centro Municipal de Negocios tenga en nuestro módulo lo necesario y la gente pueda venir sin necesidad de ir a la ciudad de Colima”.

Aunque recordó que este módulo ha estado trabajando desde hace meses, este convenio además de consolidar el trabajo sirve para instalar sistemas que puedan agilizar el trámite. Estos sistemas, dijo que estarán listos a inicios del 2017, “de manera que estaremos arrancando el año todavía más rápido con el servicio”.

El funcionario mencionó que la atención debe ser inmediata y en ese mismo lapso se puede consultar la emisión de los burós, la consulta al día que para el beneficiario se reflejará en ahorro de tiempo, “que es dinero y esfuerzo”.

Partida Rodríguez felicitó al presidente por el trabajo que han venido realizando de manera conjunta por otorgar un mejor servicio, “esto es una prueba de que ha estado trabajando en coordinación con las autoridades federales, él está trabajando por su gente y juntos estamos trabajando por traer mayores beneficios a la sociedad y así se debe de trabajar, no ver colores, nos debemos a la sociedad y con eso se demuestra”.

Finalmente, el Director de Fomento Económico, Alejandro Minakata Delgado, responsable del funcionamiento eficaz de éste módulo, agradeció el apoyo y apertura de la Conducef para que cada vez sean más los tecomenses atendidos.