Modifican recorrido de rutas del transporte público en Colima-Villa de Álvarez

0

*Cambian sus trayectos la 6,7,9 y 17

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo  de hacer más eficiente el servicio para el usuario y disminuir los costos de operación, la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado  y los concesionarios del transporte público modificaron los recorridos de las rutas 6,7,9 y 17 en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En rueda de prensa, el director Armando González Manzo destacó la fusión de las rutas que brindarán un mejor servicio a la población en cuanto a tiempo y calidad del servicio.

En su intervención, el presidente de Sintra José Luis Carrasco, explicó que son modificaciones necesarias que deben hacerse paulatinamente y coordinados con la Dirección de Transporte, por ello en los próximos meses habrá otro ajuste debido a que la mancha urbana está en constante crecimiento de forma desordenada, provocando altos costos en el traslado.

 

Reconoció que algunas unidades están en mal estado por las bajas que tuvieron en cuanto a las ganancias, no obstante aseguró que a pesar de ello mecánicamente  las rehabilitan para ofrecer una buena imagen al usuario.

“Las rutas deben ser lo más cortas posibles, es necesario una reestructuración para que sean rentables y útiles”, apuntó.

En ese sentido, el empresario ejemplificó que el servicio que brinda la ruta 8 cuesta 7 mil pesos diarios y no era rentable, así como la ruta 17 con baja afluencia de usuarios provoca que salgan “tablas” los transportistas.

Pidió a la población denunciar a las unidades que no están en condiciones para ofrecer el servicio.

En otro orden de ideas, adelantó que se llevará a cabo un recorrido de reconocimiento de las vialidades  de la zona conurbada con los ayuntamientos para ubicar las zonas críticas donde hay riesgo de árboles para las unidades, también identificar paradas oficiales de las unidades con el fin de reducir el gasto del combustible y los tiempos de recorrido.

A continuación se especifica con gráficas los nuevos recorridos que tendrán las rutas: