Modernización de trámites permite reducir el tiempo de espera en el Centro Municipal de Negocios de la capital

0

*Se reducen los tiempos de espera con el nuevo sistema de atención automático.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal de Negocios, el presidente Héctor Insúa García reconoció el esfuerzo de los servidores públicos por lograr reducir los tiempos de atención a los ciudadanos con este nuevo sistema de servicio.

El proyecto de mejora integral donde se ha modernizado el sistema de turnos, que de manera automática permite mayor eficiencia en los trámites al reducir los tiempos de espera y atención de los más de 100 ciudadanos que se atienden todos los días.

Destacó que con las mejoras en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se simplifican los trámites, como en el caso de licencias comerciales con giros de bajo riesgo, donde el tiempo para su expedición es de máximo 30 minutos.

Héctor destacó los beneficios para el sector productivo ya que en este lugar pueden realizarse todos los trámites municipales y solicitar licencias de comercio de un catálogo de 88 giros de bajo riesgo, y además algunas de alto impacto que requieren de la evaluación de direcciones como Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Entre las bondades que destacó del Centro Municipal de Negocios, Héctor mencionó que se ofrecen servicios adicionales a los ciudadanos donde puedan realizar todo tipo de pagos de servicios municipales como servicio del panteón municipal, el predial, el pago de multas de tránsito, entre otros más.

De manera adicional, en ese espacio pueden solicitarse servicios de algunos organismos y dependencias estatales como la CIAPACOV, la Secretaria de Salud, de Finanzas o Fomento Económico y su Red de Apoyo al Emprendedor.

Refirió que desde el primer filtro se determina el tipo de trámite a realizar y el ciudadano es canalizado al área de ventanillas que se encuentran en el mismo lugar evitando traslados a otras dependencias, “hemos avanzado mucho, el centro municipal de negocios es una integración de los servicios de las dependencias municipales, estatales y federales”.