Moderniza Gobierno carretera Santiago-Chandiablo en Manzanillo

0

*El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez gestionó 15 millones de pesos ante el gobierno federal para mejorar esta vialidad *Además supervisó los trabajos para reponer el tramo del bordo colapsado por el río Marabasco en la zona del Coyul.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Santiago-Chandiablo en una longitud de dos kilómetros en la primera etapa, en cuya obra, por gestiones del mandatario estatal, el gobierno federal invierte 15 millones de pesos, en beneficio de 30 mil personas.

En la carretera Chandiablo cruce con la colonia Valle Paraíso, en Manzanillo, Peralta Sánchez señaló que en su administración se llevan a cabo obras que perduren a largo plazo y que proporcionen calidad de vida a la población.

Acompañado por la alcaldesa, Gabriela Benavides Cobos; por la senadora, Itzel Ríos de la Mora; por el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua; por el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo y por funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario reconoció el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo en diversos rubros para dar mejores resultados a la ciudadanía.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo señaló que además la obra, que ejecuta la SEIDUR, contempla un camellón central de 1.5 metros, donde respetarán los diversos árboles y palmas.

“Una vez concluidos los trabajos, estamos seguros que el traslado al puerto manzanillense se verá reducido en tiempo y se verá reflejado en menor número de accidentes por la zona”, mencionó el titular de SEIDUR.

En su intervención, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos reconoció la importancia de esta obra que beneficia a las y los habitantes de más de 40 colonias de la zona.

Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador hizo un recorrido por las afectaciones que ocasionó el río Marabasco en los cultivos de plátano en las comunidades El Chavarín y El Centinela, específicamente en la zona del Coyul, en donde colapsó un tramo del bordo marginal, derivado de las tormentas que se han registrado en días pasados.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Agustín  Morales Anguiano y el director local de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro explicaron que ya se están realizando los trabajos para la reposición del bordo en el tramo colapsado en aproximadamente 50 metros de longitud.

El titular de SEDER detalló que por el colapso del bordo se detectó la inundación de aproximadamente 400 hectáreas de cultivo de plátano en las comunidades El Centinela y El Chavarín, en Manzanillo, por lo que se activó la póliza de aseguramiento del Gobierno del Estado con la aseguradora PROAGRO.

Además dijo que se realizará la supervisión de campo para determinar los daños y recordó que el Gobierno del Estado tiene contratada una póliza de aseguramiento para el cultivo de plátano en la zona de Manzanillo de 2 mil 200 hectáreas aseguradas por 5 millones 500 mil pesos.

Posteriormente, el gobernador y la alcaldesa de Manzanillo arrancaron la obra de la Unidad Deportiva Infantil en Manzanillo, en la que invierten recursos los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada en beneficio de más de 17 mil personas.

En este evento, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos agradeció que el gobernador se sume a los proyectos que desarrolla el gobierno municipal en beneficio de la gente.