Moderniza Gobernador Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno inició la construcción de diversas obras de ampliación en el Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo, en donde se invertirán más de 9 millones de pesos, lo cual permitirá una impartición de justicia más pronta y expedita, mejores servicios y una atención más adecuada a los manzanillenses.

En el exterior del Juzgado Mercantil del Complejo de Seguridad de Manzanillo, el mandatario estatal señaló que la ampliación de las oficinas del  Juzgado Mercantil y Familiar era una imperiosa necesidad para que se brinde mejor servicio a la población.

Mientras que para la PGJE se desarrollan dos obras importantes, la rehabilitación y ampliación de la Agencia del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense; “esperamos que estos esfuerzos y esta obras puedan ofrecer un mejor servicio a la población”, señaló el gobernador.

En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado de Colima, Marcos Santana Montes indicó que con el apoyo y respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, se da el arranque formal a diversas obras que forman parte  de una inversión sin precedentes en materia de procuración de justicia.

“La rehabilitación y ampliación de las instalaciones del Servicio Médico Forense y la agencia del Ministerio Público en esta ciudad demuestran el interés del gobernador en el tema de seguridad y la procuración de justicia”, enfatizó el procurador.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez dijo que estas obras permitirán el mejor desarrollo de las actividades de procuración de justicia, prevención y readaptación social, particularmente en las agencias del Ministerio Público, el Semefo y los juzgados.

“El gobernador nos instruyó a realizar la ampliación y remodelación de estos espacios para generar las condiciones adecuadas en el tema de seguridad  pública e impartición de justicia”, expresó el titular de la Sedur.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Rafael García Rincón afirmó que el Poder Judicial se beneficia con las acciones que realiza el gobernador Mario Anguiano, quien hizo las gestiones y el esfuerzo necesarios para consolidar estas obras; “nuestro reconocimiento por esa labor que desde luego le pedimos que siga en esa dinámica, que estamos seguros que la sociedad se lo va a reconocer”.

Esta ampliación del juzgado, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, permitirá ser más eficientes y darle más celeridad a los asuntos que se atienden en Manzanillo.

García Rincón resaltó que Anguiano Moreno durante los últimos tres años ha realizado transferencias significativas para darle viabilidad a los programa y proyectos del Poder Judicial; en el 2011 asignó una cantidad de 7 millones 300 mil pesos; en el 2012, 13 millones 956 mil pesos y este año, 21 millones 418 mil pesos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua señaló que es muy importante el arranque de estas obras, ya que se fortalecen dos áreas fundamentales, la procuración e impartición de justicia; “por eso gobernador muchas gracias porque estoy seguro que la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Poder Judicial tendrán herramientas, fortalecerán su infraestructura para poder generar mejores resultados para la sociedad”.

En tanto, el ex presidente de Aciman, Margarito Tovar Laurel agradeció al gobernador por atender las demandas de los manzanillenses, quienes les solicitaron contar en el puerto con el Servicio Médico Forense; “él nos atendió la petición y ya se está llevando a cabo el arranque de esta obra, por lo tanto quiero dar las gracias al gobernador y a su equipo porque siempre a la población manzanillense le atienden todas sus peticiones”.