Modernidad y tradición serán el sello de VdeA: Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al cumplir el primer año de ejercicio al frente de la administración municipal de Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas consideró como positivo el balance de los resultados obtenidos hasta el momento, toda vez que se superaron las expectativas y sus energías las ha enfocado en beneficios y obras que impactan directamente a la población, dijo.

En este primer tercio de camino, señaló el alcalde, el resultado del trabajo en equipo se ha visto reflejado en obras, mejores servicios públicos, seguridad y programas sociales. Destacó en ese contexto la entrega gratuita de uniformes escolares a 11 mil 300 estudiantes de primaria del municipio, programa del que Villa de Álvarez es pionero en el Estado.

En cuanto a la seguridad pública comentó que la corporación posee 13 patrullas nuevas; se repararon las que estaban averiadas y puestas en circulación las que no lo hacían, en el trienio anterior, por falta de combustible. La modernización de la corporación a través del C2, que es ejemplo en el Estado y la incorporación de los guardias urbanos ha impactado favorablemente en la disminución de robos a casas, señaló.

En materia de gobierno interno ponderó la actuación responsable de los integrantes del cabildo, de todas las fracciones, para que el 98 por ciento de los acuerdos hayan sido bajo consenso. “Eso ha propiciado que en Villa de Álvarez haya gobernabilidad y se perciba socialmente un ambiente de trabajo y armonía en el gobierno”, dijo.

Reconoció que en este primer tercio aún hay asignaturas pendientes, como el alumbrado público, y estableció su compromiso para que este año Villa de Álvarez quede iluminado al 100 por ciento, tarea que ya inició con el encendido de 6 mil luminarias nuevas.

Destacó las estrategias para brindar servicios ágiles como el de bacheo, que soluciona ese problema en menos de 12 horas cuando son reportados vía whatsapp; dio a conocer  que a través de este mecanismo se incorporarán otros servicios, como el de recolección de basura, limpia y sanidad, vía pública y alumbrado.

Una fortaleza alcanzada, señaló Kike Rojas, es haber sido el municipio, en este período constitucional, en ser certificado como el primero en cumplir con la Ley de Transparencia, al igual que el DIF municipal; en cumplir satisfactoriamente con la certificación de Agenda Desde lo Local y el único municipio en apoyar a los jóvenes emprendedores.

En el aspecto económico, de octubre a agosto, se generaron 320 unidades económicas, casi una por cada día de gobierno; las ferias del empleo posibilitaron que un mil 153 villalvarenses encontraran trabajo. Destacó en materia de generación de empleo la construcción de la tienda Walmart, de próxima apertura, con 215 plazas.

Gracias a la excelente relación con el gobernador del Estado, Mario Anguiano y el director del Centro SCT, Alejandro Torres, el Arco Poniente Griselda Álvarez fue abierto a la circulación en febrero pasado y se reactivaron los trabajos en el puente subterráneo del Tercer Anillo, el cual es una realidad y funciona al 100 por ciento.

Consideró Kike Rojas que la construcción y modernización de la Avenida Niños Héroes será una de las obras más importantes de su trienio y dejó en claro que la zona poniente de la ciudad deberá recibir más inversiones para que esté a la par del desarrollo que genere esa avenida “en ese sentido 5 colonias fueron beneficiadas con el puente peatonal La Reserva-Tulipanes”, que ya brinda seguridad y mayor conectividad peatonal.

“En mi gobierno la seguridad es primordial para los habitantes de las inmediaciones del Pereyra, por ello este año habremos de iniciar la construcción de dos puentes, uno en la Torres Quintero y otro en Matamoros; además del que comunicará a los pobladores de Agua Dulce que en cada tormenta quedan separados de toda ayuda”, señaló el alcalde.

Brindamos a los visitantes una ciudad amigable, con sitios turísticos seguros para la diversión y el entretenimiento, pero también ofrecemos una ciudad con un Centro Histórico que posee las mejores condiciones de movilidad para las personas con discapacidad, según lo ha establecido el Incodis, comentó Kike Rojas.

Para finalizar, el alcalde dijo que Villa de Álvarez se encuentra en la ruta de la transformación y de la modernidad y que sus energías las dedica para que su gobierno sea el referente entre el antes y el después, pero sin dejar de fortalecer su identidad histórica, sus costumbres y tradiciones.