Mochilas y hasta autos roban a quienes acuden a la unidad deportiva norte; denuncian

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La unidad deportiva norte sigue siendo lugar donde la gente acude con nuevos propósitos a ejercitarse y llevan sus equipos deportivos, mismos que, tras algunas visitas, les son robados con todo y mochilas.

Según confirmó uno de los promotores deportivos de la unidad, Agripín Martínez Ayala, los amantes de lo ajeno acuden a la zona bajando el sol, pero no precisamente a correr por deporte. “Más o menos entre las seis y media de la tarde, a partir de esa hora empiezan los robos de mochilas en la unidad deportiva, en el área arbolada que es donde los deportistas dejan las mochilas y en esa parte se pone muy obscuro, no hay luz y eso permite que ellos se lleven los artículos de la gente que hace deporte”.

Reveló que el año pasado en total se llevaron un aproximado de 20 mochilas y un vehículo del estacionamiento, además de una computadora de donde está la pista; mientras que en este año, a siete días de haber iniciado, ya se robaron una mochila.

A pregunta expresa sobre las denuncias a las autoridades, dijo que como promotor o como director del Club de corredores Venados, no ha interpuesto demanda porque deben ser los afectados, “queremos que el ciudadano perjudicado también solicite el apoyo de seguridad, entonces nosotros no hemos hecho ninguna denuncia”.

Martínez Ayala afirmó que con el gobierno anterior solicitaron el apoyo policial y no se les dio, “por eso queremos una comisión para hablar con el presidente actual y que nos  pueda ayudar”, concluyó.