Miss Mundo se queda en Asia: ganó la filipina Megan Young

0

EL UNIVERSAL

Bali (Indonesia). La representante de Filipinas, Megan Young, ha sido elegida Miss Mundo 2013 en al término de la gala celebrada hoy en la isla indonesia de Bali, en las que participaron candidatas de 127 países.

La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey.

El concurso se desarrolló con la mayor normalidad, pese a las fuertes medidas de seguridad, debido a las amenazas de los islamistas que denunciaron el evento como un “concurso de prostitutas”.

El distinguido balneario de Nusa Dua, en el sur de Bali, estaba este sábado bajo fuertes medidas de seguridad, con el enclave de hoteles de lujo custodiado por un impresionante dispositivo de fuerzas antidisturbios, cañones de agua y perros policías.

675 policías fueron desplegados para vigilar la final del concurso, indicó el portavoz de la policía nacional, Ronny Sompie.

Luego de dar los resultados a las ganadoras de los concursos previos, se conoció el cuadro de las diez finalistas, entre las que no figuró la venezolana Karen Soto.

Los eventos preliminares fueron ganados por Brasil (traje de baño), Top Model (Filipinas), Talento (Indonesia), Miss Mundo Belleza con un Propósito (Nepal).

El primer cuadro de semifinalistas estuvo integrado por Filipinas, Brasil, Australia, Francia, Nepal, Inglaterra, Indonesia, España, Jamaica y Ghana.

Seguidamente se dieron a conocer las cinco semifinalistas, España, Brasil, Ghana, Filipinas y Francia, a la cual se sumó la representante de Gibraltar, elegida por el público mediante votación por Internet.

Luego de la ronda de preguntas a las seis finalistas, la presidenta del certamen, Julia Morley, anunció las tres finalistas con la ganadora incluida. En primer lugar, nombró a la tercera finalista, la representante de Ghana. Luego a la francesa y por último a la ganadora, la filipina Megan Young, coronada por la Miss Mundo saliente, la china Yu Wenxia.