Mis propuestas son para mejorar Colima: Mely

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La candidata a Diputada Federal por el Distrito I de la Coalición Todos por México, Mely Romero Celis, expresó que a pocos días del proceso electoral sólo resta apretar el paso para la recta final, preparar la elección y defender el voto.

Dijo que desde el primer día, ha realizado una campaña intensa y cercana, recorriendo todos municipios de su distrito: Cuauhtémoc, Colima, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Romero Celis recordó que con un ejercicio democrático, ha construido tres grandes compromisos por Colima, en sus cinco propuestas en materia de Jóvenes, Mujeres, Ingreso, Ciudad y Campo, así como tres grandes megaproyectos en Infraestructura.

Los tres grandes compromisos por Colima son: Gestionar 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres, en apoyo a las mujeres empresarias para que puedan sacar adelante a su familia.

También el gestionar 60 millones de pesos para proyectos de cultura, deporte y emprendimiento liderados por jóvenes, con el fin de que los jóvenes tengan oportunidades y recursos que apoyen sus ideas y desarrollen sus talentos.

Romero Celis también propuso que buscará 50 millones para videocámaras y equipamiento de seguridad: para mejorar la seguridad de los colimenses, ya que calificó que la seguridad es un problema que lastima a todos.

En torno a las cinco propuestas en los rubros Jóvenes, Mujeres, Ingreso, Ciudad y Campo expuso cada uno los cuales son enfocados para que en Colima haya una mejor calidad de vida.

En el tema de jóvenes expresó que es con el fin para que construyan su futuro, salir de la escuela con experiencia: becas para educación dual. Impulsar la creación de carreras con empleos mejor pagados. Relanzar el acceso gratuito a internet en todos los espacios públicos. Promover la creación de una ventanilla única de apoyos: desde material deportivo hasta una beca para maestría.

En el tema de Mujeres, una vida plena, tranquila, con tu familia, refirió que se enfocará en crear un fondo de 3 mil millones exclusivo para mujeres emprendedoras. Legislar para hacer realidad un salario de 1,200 pesos mensuales para las jefas de familia. Bolsa de trabajo exclusiva para mujeres, con empleos que consideren la maternidad, el tiempo y cuidado de los hijos, y sean espacios libres de acoso.

En Ingreso que te alcance y que te sobre, se enfocará a realizar una reforma a Ley Federal del Trabajo para lograr un incremento al salario mínimo. Gestionar becas para capacitarte mientras realizas tu proyecto y un apoyo seguro al final. Atraer empresas con empleos bien pagados.

Para el campo detalló que se abocará para una impulsar una reforma al campo y hacerlo más productivo. Alinear los apoyos con el ciclo agrícola. Capacitación para pasar de agricultores a agro empresarios  Tecnificación sustentable e inteligente. Sembrar lo que vale y cosechar buen precio: agricultura por contrato. Que los apoyos no dependan de un funcionario.

En Ciudad, ciudades más seguras, accesibles y amigables, Romero Celis impulsará la implementación de camiones modernos, cómodos y accesibles. Jardines equipados, en la rivera de los ríos y en cada colonia. Calles alumbradas con luz led. Separación, reciclaje y generación de energía a partir de la basura. Agua corriente siempre: inversión en infraestructura. Todos los hospitales al 100 y poder atenderte en cualquier clínica.

Por último detalló que en Infraestructura. Grandes soluciones para Colima, con los siguientes megaproyectos:  Consolidación del Tercer Anillo Periférico. Soluciones Hidráulicas para el Norte del Estado. Fortalecimiento de la Infraestructura Hidroagrícola del Norte del Estado. Infraestructura Desarrollo Turístico, Económico y Social de las Tierras altas de Comala.

Romero Celis apuntó que su compromiso es con los colimenses y llevará su voz al Congreso de la Unión para presentar propuestas de solución a problemas de la ciudadanía.

“Solo falta llegar a la cámara y buscar los acuerdos, gestionar los recursos para echar a andar las propuestas y compromisos”.