Miroslava Ramos, reina del Carnaval Cultural Cuyutlán 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El comité organizador del Carnaval Cultural Cuyutlán 2019 colocó la banda a Miroslava Ramos Sandoval, reina de la edición de este año y con ello anunciaron las actividades que se realizarán a fin de llamar la atención de estados vecinos y aumentar el turismo de Armería.

Efraín Buenrostro García, presidente del comité organizador, señaló que se está trabajando con la Dirección de Turismo, al igual los regidores que pertenecen a las comisiones para hacer más difusión y al mismo tiempo se están programando visitas para ir a los estados vecinos y municipios cercanos al estado de Colima, como Tuxpan y Sayula, en Jalisco.

“Se está buscando ir a los municipios en donde ya es una tradición que participen, para seguir alimentando el gusto por la comunidad de Cuyutlán”.

Destacó que se tendrán eventos donde se garantice la seguridad y para ello se están coordinando con el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento y también la participación del Gobierno del Estado.

En cuanto a la premiación, anunció que va a haber comparsas y carros alegóricos: “las comparsas tienen en su primer lugar un premio de 8 mil pesos y en el caso de los carros alegóricos se estará premiando el primer lugar con 14 mil pesos”.

Aclaró que el recurso que se genera es aportación tanto del Ayuntamiento como de los ramaderos de Cuyutlán, empresarios del municipio y también patrocinios de algunos de los regidores que estarán apoyando.

La coronación de la reina será el 2 de marzo en el jardín principal de Cuyutlán, y el 8 de marzo la quema del mal humor.