Minuto de aplausos para ‘Chucho’ en el Nou Camp

0

ESTO

León, Guanajuato.- Si bien el duelo de por sí enmarcaba una gran expectación. El hecho de recibir al campeón en su debut en el Apertura 2013 lo hacía más interesante. Por lo que la capital del calzado vivió desde temprana hora un duelo de por sí emotivo.

La naturaleza de la vida hizo que a inicios de semana se fuera el último ídolo del América, por lo que a pesar de ser el rival, los Panzas Verdes se unieron al breve homenaje que se le dio al astro ecuatoriano en donde un minuto de silencio se tradujo en sesenta segundos de aplausos.

Emotivo y nunca antes visto, las dos plantillas se unieron en el círculo central para ovacionar al último campeón de goleo del futbol mexicano. No hubo distinción, se borró la rivalidad, se olvidaron las camisetas odiadas y solamente se respondió al estímulo de la humanidad.

Una manta en alusión a la joya ecuatoriana fue la ondeada por sus compañeros amarillos, quienes al salir a calentar dejaban ver ese semblante de tristeza por la partida de su amigo.

Así, también el público se olvidó de las rechiflas y por algunos segundos se le rindió tributo a Benítez, quien en la última visita de los de Coapa al Bajío, les marcó en la igualada de 1-1.

Un duelo cien por ciento emotivo, en donde la cereza el pastel fue el golazo de Miguel Layún, quien junto a sus compañeros festejó su diana en un corner y con las manos al cielo, la dedicatoria tenía nombre y apellido. Así, América no sólo jugó con 11 hombres sino con 12 y ese fue el gran “Chucho”. (LGO/ Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales)