Miniolimpiada de atletismo en comunidades rurales y urbana “por un Colima sano”

0

*Se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Morelos, el 20 y 27 de julio de 2013.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta anunció la realización de la Mini Olimpiada de atletismo de comunidades Rurales y Urbana “Por Un Colima Sano”, el cual se llevara a cabo en la unidad deportiva Morelos de esta ciudad, los días sábado 20 y 27 de julio de 2013 a partir de las 16:00 horas.

El funcionario del deporte en el Estado hizo la invitación a la población infantil de la zona Rural y Urbana a participar en este evento que es organizado por el Gobierno del Estado de Colima a través del  Instituto Colimense del Deporte, dentro del Proyecto Líder y Programa Estatal “Colima Sano “.

Ballesteros Peralta comentó que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha instruido trabajar en la zona rural, ya que él tiene el pie firme en el medio rural, pues se ha dado cuenta que también han salido talento deportivo de estos lugares.

“En este año hemos visitado a más de 50 comunidades del Estado de los diez municipios de la entidad, donde hemos podido detectar a una gran gama de niños, niñas y jóvenes con cualidades en los deportes de atletismo, futbol y voleibol”, dijo el funcionario del deporte.

Con respecto a las inscripciones serán gratuitas y quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria con el personal operativo del programa estatal “Colima Sano”; /o el mismo día una hora antes de inicio del evento. Esta Mini Olimpiada será en ambas ramas.

El evento se llevara a cabo con los siguientes requisitos tanto para la zona Rural como Urbana son: ser habitante de la comunidad rural en la que se inscriba, en caso de la zona urbana de barrios o colonias; llenar cedula de inscripción con datos generales, presentar copia de la cedula de identidad, por cada comunidad se inscribirá a un/a participante por categoría, Participar en las tres pruebas convocadas, contar con el permiso autorizado de madre o padre de familia, además deberá de contar con un buen estado de salud.

Las categorías que podrán participar son nacidos/as en los años: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005.

Las pruebas a realizar serán: de la categoría  2003 a 2005, rama femenil  y  varonil  serán en los  60 metros planos,  impulso de pelota de beisbol y salto de longitud; en las categorías 2000 a 2002 en los 75 metros planos, Impulso de pelota de beisbol y salto de longitud y por último la categoría 1999 participará en los 100 metros planos,  impulso de bala y salto de longitud.

La junta previa  se llevara a cabo en la unidad deportiva Morelos a las 15:00 horas, donde se informara de los aspectos técnicos del evento.

El desarrollo de este evento será llevado a cabo por la coordinación general del programa estatal “Colima Sano” del INCODE.

Se premiara del primero al tercero lugar con medallas, y así como se premiara del primero al octavo lugar de acuerdo a las finales de cada una de las pruebas participantes.

El sistema de competencia será en las pruebas de pista: se formarán grupos de 8 competidores cada uno, calificando a la final el primero lugar de cada heat, y en las pruebas de campo: se formarán dos grupos eliminatorios en el primer grupo tendrán derecho a tres intentos, pasando a la siguiente ronda las mejores marcas, quienes tendrán tres intentos para calificar a los ocho mejores marcas.

Asimismo estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, así como Raquel  Ávalos Delgadillo, Coordinadora del Programa Colima Sano, quienes al igual que el dirigente estatal.