Mini Olimpiada en Curso de Verano del Incode

0

*Estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, quien dio el banderazo de salida.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes por la mañana se realizó la Mini Olimpiada del Curso de Verano Incode 2013, Deportivo, Recreativo y Cultural que organiza el Instituto Colimense del Deporte, dependencia de Gobierno del Estado de Colima, teniendo como sede la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

Para este evento se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, en representación de David Ballesteros Peralta, Director General quien dio el banderazo de salida en varios de los hits de esta competencia con los niños de 6 y 7 años.

A la vez se llevó a cabo las pruebas de saltos y lanzamientos en el mismo lugar en mención, donde participaron los más de 400 infantes y jóvenes inscritos en este Curso, donde destaca las categorías de 6 a 12 años.

Asimismo el coordinador general del Curso de Verano, Julio César Vergara Montaño, estuvo al pendiente de las necesidades de los infantes y jóvenes que este día estuvieron emotivos y poniéndole todas las ganas a cada una de las competencias, así como los promotores que mostraron gran interés por el desarrollo de las competencias.

Fernando Mendoza Padilla, destacó que estas Mini olimpiadas servirán para ver el desenvolvimiento del niño o la niña, para que posteriormente se puedan integrar alguna actividad deportiva “pues en este tipo de pruebas y/o evaluaciones se ve el desarrollo del infante y se le vincula algún deporte de fuerza, habilidad, destreza, velocidad”.

Mendoza Padilla, agregó que la próxima Mini Olimpiada se realizará en la tercera y última semana del Curso de Verano, pues de ahí se detecta el talento del niño o niña para posteriormente trasladarlo al deporte más apto a sus habilidades.

El Curso de Verano Incode 2013, llegará a su fin el próximo viernes 26 de julio con la ceremonia de clausura y un campamento donde podrán disfrutar niños y niñas.