Militares y policías federales utilizan instalaciones de Colima para hacer su trabajo hacia Michoacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La movilización de policías federales y militares en el estado de Colima, obedece a que utilizan instalaciones para hacer su trabajo hacia Michoacán.

De acuerdo al secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, no hay una labor que se desarrolle en Colima.

“Lo que utilizan son algunas cuestiones de logística para poder facilitar sus traslados y su labor en esta región del estado de Michoacán que está muy cercana con nosotros y que nuestras instalaciones algunas de ellas les generan facilidades para poder organizarse”.

Además no descartó que se dé el llamado “efecto cucaracha” por parte de delincuentes provenientes de Michoacán a Colima a raíz de la llegada de elementos del Ejército.

El funcionario dijo que por tal motivo se han reforzado las medidas de seguridad en la zona limítrofe con Michoacán.

Sobre el desplazamiento de familias michoacanas a Colima, Rueda Sánchez expresó que este jueves tendrán el informe completo.

“Continuamos atentos a identificar, porque si tenemos este fenómeno de desplazados, que están llegando familias en vehículos con placas de Michoacán, en muchos casos hay familias que pueden tener parientes, amigos cercanos y que resuelven su necesidad”.

Abundó que hasta el momento no han recibido solicitud de apoyo del gobierno de Michoacán para apoyar en alguna acción especial.

“Ellos (Michoacán) están en permanente coordinación con las autoridades federales y lo mismo nosotros en lo que compete a nuestro territorio, pero no ha habido necesidad de alguna acción en este momento”.

Además descartó que se desatienda la vigilancia en el estado de Colima, para evitar el desplazamiento de delincuentes o armas.

“También se cuenta con el respaldo  de las autoridades federales, o sea no solo lo hacemos nosotros con las fuerzas del orden del estado y municipios, sino incluso también con el respaldo de la policía federal, el ejército e incluso la Armada de México”.