Militantes del PRD y Morena se pronuncian por frente amplio de izquierda en 2018

0

*Apoyarán al candidato mejor posicionado.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Militantes del PRD y Morena, así como de 16 asociaciones civiles, se pronunciaron para conformar un frente amplio de las izquierdas y apoyar un proyecto alternativo de nación con el “aspirante presidencial mejor posicionado” rumbo a las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa, José Ceballos Godina, mencionó que el próximo año los mexicanos decidirán sólo dos proyectos para el país: el neoliberalismo y una alternancia de izquierda.

Declaró que diversas organizaciones en Colima se han conformado para cambiar esta política neoliberal que se ha caracterizado por privatizar los bienes de la nación.

“Este frente amplio desde hace dos meses lo hemos venido trabajando con algunas alas de algunos partidos políticos, asociaciones civiles, ONGs, y también personas que en lo particular simpatizan con este proyecto”, señaló Godina Ceballos.

Por su parte, la ex candidata a la diputación federal Rosa Evelia Villarruel, explicó que “por décadas PRI y PAN han implementado un proyecto latrocinio, y no han cumplido con su obligación para lo que el pueblo los ha elegido, dañando la calidad de vida de la ciudadanía, arrebatándole lentamente lo que legítimamente le corresponde y degradando el sistema de partidos”.

Por ello, anunció que a poco menos de un año en se definan los proyectos a participar en el cambio de gobierno, se va clarifican que los dos únicos proyectos políticos que tienen posibilidades de dirigir el futuro del país son: el ya conocido encabezado por PRI y PAN, y por el otro, existe el proyecto alternativo de nación, como una opción de cambio real que se ha venido retroalimentando”.

Así mismo, Jaime Sotelo García, militante del PRD, sostuvo que actualmente Andrés Manuel López Obrador es el que encabeza las preferencias aunque existen otros perfiles como Gerardo Fernández Noroña, Emilio Álvarez Icaza, defensor de derechos humanos y la que defina el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). “Lo que queremos es que todas esas ideologías y posturas se sumen al proyecto alternativo de nación independientemente de quién lo encabece”, concluyó.