Mil 200 corredores en la IV Carrera Día del Médico “Por la donación de órganos”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La IV Carrera Día del Médico Colima 2014 “Por la donación de órganos” fue todo un éxito al tener la participación de 1 mil 200 corredores que recorrieron las diferentes distancias de esta competencia que se realizó este domingo 12 de octubre por las principales avenidas del  Norte y Centro de la ciudad de Colima, mejorándose la participación de corredores, ya que en el 2013 hubo 700 corredores.

En esta carrera se promocionó la donación de órganos y hubo charlas informativas sobre el valor de salvar vida y compartir la decisión en familia bajo el lema de “Soy donador y mi familia lo sabe”, impartidas por el Consejo Estatal de Trasplantes y la Fundación ALE.

Los ganadores absolutos de la competencia fueron Iván Balderas León, de Zacapu, Michoacán y Emma Ruiz García, de Colima, en la categoría de 30 años o menos.

Bajo una ambiente de fiesta y colorido, los más de mil participantes se dieron cita temprano a la Casa del Médico, salida y meta de la carrera, en donde en medio de una gran expectación arrancó la competencia con la distancia de 10 kilómetros.

Al final de la misma se llevó a cabo el acto inicial de la carrera, el cual fue encabezado en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno por el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, acompañado por personas que han sido trasplantadas en el Hospital Regional Universitario.

A esta competencia asistieron también el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano; el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Ignacio Peralta Sánchez; las senadoras Itzel Ríos de la Mora y Mely Romero Celis; el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal, y el director de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco.