Miguel Ángel, un rotulista profesional de gesto amable y reconocido en el puerto por su labor

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hay historias que vale la pena contar, como la de Miguel Ángel Gómez González, un hombre de una sensatez deslumbrante, cuyo oficio es pintor-rotulista reconocido en nuestro puerto por ser un manzanillense destacado que al igual que decía Doménico Cieri Estrada, “lo admiro porque es de la gente que admira, porque está despierta”, y es de la gente sencilla de mi municipio.

Por lo que refiere a Miguel, ha desempeñado su oficio a lo largo de 20 años en Manzanillo, dando servicios a grandes empresas como Marindustrias, Gestión Integral Ambiental de Occidente, Agencias Aduanales y a la CFE a lo largo de todo el estado de Colima, y, asegura, brinda su servicio desde a una tiendita de conveniencia hasta a toda empresa que lo requiera.

Nos narró una jugosa anécdota que tuvo lugar hace unos 15 años, en el muelle de las instalaciones del puerto interior en Manzanillo: “me caí al agua rotulando un barco, mis ayudantes me soltaron y caí de un andamio colgante, debido a que no se pusieron serios y me descuidaron. Afortunadamente fue en el agua, sino, quizás no lo estaría contando, eso me sirvió para ser más precavido, ahora procuro la máxima seguridad y cuando alguien me ayuda, me aseguro diez veces”. Ese día, afirma, perdió muchas cosas.

En definitiva, es indiscutible que en este hombre prevalece el profesionalismo y seriedad, asegurando que estos dos términos son la bandera que representa el trabajo de Miguel Ángel Gómez, un pintor consumado, un artesano que ha pintado desde tanques, pipas, estructuras, arte y hasta letras de aproximadamente cuatro metros de largo para barcos; incluso tiene la habilidad de reproducir un logotipo o trabajo a detalle con equipo especial, gracias a su experiencia que lo ha llevado a lo que es ahora, un reconocido hombre en su labor.