Migrantes centroamericanos que desistan ir a la frontera, podrían llegar a Colima en busca de trabajo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de la Oficina de Atención a Migrantes del Estado, Santos García Santiago, dio a conocer que están al pendiente de la llegada de migrantes centroamericanos a Colima, ya que muchos están desistiendo de ir hasta la frontera.

“Hay presencia de la caravana de migrantes centroamericanos en Guadalajara y probablemente podamos tener un número mayor que pueda venir, buscando trabajo a Manzanillo, porque una buena parte ya está desistiendo de ir hasta la frontera”.

Refirió que la indicación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, es estar al pendiente e implementar un operativo con la presencia de Derechos Humano y el Instituto Nacional de Migración para apoyar a la población de migrantes en caso de que decidan llegar a Colima.

García Santos descartó que la población colimense sea racista o xenófoba (rechazo a extranjeros).

“No tenemos esa condición, sino al contrario, ellos se fueron dándonos muchas bendiciones y agradecimientos con México, en el caso de los dos migrantes centroamericanos que estuvieron hace un par de semanas atrás”.

Pidió que si se detecta en las calles de la ciudad a alguna persona extranjera solicitando apoyo, se comunique a la Oficina de Atención a Migrantes del Estado para su atención.

Llamó a la población a apoyar a los migrantes ya que probablemente salieron de forma obligada por la situación que se vive en su país de origen.