Mientras en otras ciudades restringen espectaculares en Colima proliferan

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La regulación de la publicidad en espectaculares es un tema pendiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez donde las estructuras pueden llegar a pensar varias toneladas y convertirse en un peligro en caso de alguna contingencia meteorológica.

En la Ciudad de México, por ejemplo, de acuerdo a el periódico El Excélsior, se comenzó con el retiro de estas estructuras, principalmente en azoteas de edificios, ya que se comprobó que eran inseguras.

El artículo cuarto transitorio de la iniciativa de Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, ordena el retiro de los espectaculares debido a que tras el sismo del 19 de septiembre quedó de manifiesto que entre los factores que propiciaron el colapso de algunos inmuebles estuvo el peso de las estructuras metálicas que se encontraban sobre ellos.

De acuerdo con estimaciones de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano en la Ciudad de México estas estructuras llegan a pesar hasta 20 toneladas, lo que representa un riesgo de protección civil.

En Colima, no están reguladas por Protección Civil a pesar de que también es una zona proclive a terremotos o huracanes.