Michel: Elevar a rango constitucional la vida desde el momento de la concepción

    0

    El diputado de Acción Nacional, destacó que únicamente y exclusivamente las cuatro causales permitidas por el Artículo 190 del Código Penal del Estado de Colima se podría practicar el aborto, por lo que ahora “se busca el no permitir que desde las 12 semanas y de manera voluntaria se haga esto”.

    Lo anterior, expuso, a partir de la propuesta del diputado del PRD, Adolfo Núñez González, donde se realizaron tres foros, en Colima, Tecomán y Manzanillo, y donde participó Acción Nacional.

    Al respecto, fijó la postura de la fracción panista y adelantó que la bancada panista en el Congreso del Estado votara en contra de la iniciativa del diputado del PRD, Adolfo Núñez, respecto a la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación

    Para ello, manifestó que ya han consultado con diversas organizaciones civiles y como resultado han visto que no hay una aceptación general de esta modificación, de la propuesta que presentó el diputado Adolfo Núñez, por tanto los diputados de Acción Nacional vamos a votar en contra”.

    Ante ello, Michel Ruiz, señaló que se está haciendo la propuesta de parte de la bancada panista para elevarla al rango Constitucional.