Michel: El PAN Asume Actitud muy Radical

    0

    Trascripción de la entrevista realizada al C. Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena en las instalaciones de la XX Zona Militar.
     
    REPORTERO ( R ): Sobre las circunstancias políticas prevalecientes ante por las actitudes asumidas por el Partido Acción Nacional. ¿Cuál va a ser el papel que va a jugar el Secretario General de Gobierno, para buscar conciliar si se puede conciliar con Acción Nacional o se de plano ya se van a esperar de aquí, hasta la próxima administración?
     
    Héctor Michel Camarena (HMC): Bueno hay veces que por mucho que le hagas esfuerzo, no se concilian los intereses, el Partido Acción Nacional ha tomado una actitud muy radical y cualquier situación que se presenta en Colima la polariza, yo creo que no hay mucha voluntad política por parte del Partido Acción Nacional, en que las cosas transiten de mejor manera, le están apostando solamente a la confrontación, le están apostando solamente a que las cosas no caminen correctamente y al revés nosotros en el Gobierno del Estado le hemos apostado a que haya acuerdo, a que haya conciliación; pero se ocupan dos partes para que las cosas caminen bien, y no se ve por donde definitivamente Acción Nacional quiera tender esos puentes, tener esos diálogos, esos acuerdos para que las cosas caminen de otra manera.
     
    Le están apostando a eso, a la difamación a la calumnia, a que no haya acuerdos para poder transitar, seguramente esa es la estrategia que ellos han escogido para que las cosas se vayan de esa manera.
     
    Nosotros vamos a seguir trabajando con lo que tenemos, sabemos que sin duda, eso no van a interrumpir el trabajo del Gobierno del Estado, tenemos muchas cosas que hacer en bien de la ciudadanía, que es a la que nos debemos.
     
    Nosotros sí seguiremos siendo respetuosos con el Gobierno de la República, con el Presidente Felipe Calderón, fundamentalmente en los temas que más nos competen a nosotros, el tema de seguridad que seguiremos trabajando juntos, este sábado a las 11:00 en las instalaciones de la Feria, tendremos una gran reunión con todos los Comités de Seguridad para decirles cómo estamos trabajando en Colima, decirles cómo vamos  a seguir trabajando unidos en torno al tema de la seguridad, vinculando al seguridad de los tres niveles con la sociedad.
     
    Esa va a seguir siendo la tónica, cumplir con nuestra responsabilidad y sí ellos le apuestan a otra cosa, bueno la sociedad finalmente es la que va a resolver quien está bien o quien está mal.
     
    R: ¿Se entiende entonces que no se va a buscar un acercamiento?
     
    (HMC): Vamos a seguir insistiendo, con ellos, vamos a buscarlos, pero los temas que agarran definitivamente son temas que lo que buscan es la confrontación; por ejemplo lo de la cuenta pública de Manzanillo, se emitió una propuesta que va a la Comisión de Responsabilidades y ahí se analizará finalmente en que termina y ya vemos lo que está pasando el día de hoy por parte del Presidente Municipal, una manifestación, es decir acciones que no te conducen a nada, solamente a que las confrontaciones se vayan haciendo más grandes.
     
    R: ¿Qué opinan ustedes de la manifestación que se hizo el día de ayer?
     
    (HMC): Yo creo que es una acción que tampoco está prohibida por parte del Presidente municipal paro que no ayuda a que tengamos la gobernabilidad que ocupamos. Yo así la veo, una expresión efectivamente con derecho pero que no ayuda y que finalmente cuando se les toca en lo más mínimo, la piel la tienen exageradamente delgadita y son actitudes que no deben corresponder a los Partidos Políticos, no deben corresponder a los actores políticos porque debemos apostarles a que hayan gobernabilidad a que haya paz a que sepamos respetar las decisiones de la autoridad, nosotros así lo hemos hecho y aspa lo vamos a seguir haciendo, sea del tipo que sea la autoridad.
     
    R: ¿Hasta dónde van a aguantar?
     
    (HMC): No hombre, vamos a seguir insistiendo en el acuerdo por si se da, pero si no se da, vamos a seguir caminando juntos, no le apostamos a que si el PAN va con nosotros vamos a tener gobernabilidad en Colima, pues eso no, tenemos que ser lo suficientemente capaces y preparados para seguir gobernando nuestro estado y seguir avanzando.
     
    R: ¿Con ellos o sin ellos o a pesar de ellos?
     
    (HMC): Con ellos, sin ellos o a pesar de ellos definitivamente, porque bueno pues así se da. Por ejemplo; estoy viendo a nivel nacional al PRD con una actitud también ante el Gobierno federal diferente, sin embargo, ellos han seguido caminando, nosotros también tenemos que seguir caminando, no obstante que el PAN a nivel local esté  mostrando una actitud totalmente diferente a cómo la demostramos nosotros con el partido en el poder y fundamentalmente con el Presidente de la República.