Mi único compromiso es con los ciudadanos: Walter Oldenbourg

0

*Aseguró que no busca capital político y que se dedicará a trabajar de forma directa con la sociedad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mi único compromiso es con los ciudadanos”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima.

A una semana de haber iniciado su campaña por la alcaldía de la capital, Oldenbourg Ochoa consideró que su perfil ciudadano ha caído bien entre la gente que ha visitado tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

“Los ciudadanos quieren gente fresca, comprometida y que entienda la situación, que no sea una persona que busque un capital político o que venga formando un capital político de años anteriores, con compromisos anteriores, yo no tengo ningún compromiso con nadie más que con los ciudadanos”, sentenció.

El candidato del PRI-PVEM dijo que a lo largo de esta semana se ha encontrado con que las personas quieren tener contacto directo con los candidatos, pero sobre todo exigen que ese contacto sea directo durante toda la gestión una vez como autoridades.

“Es lo que estamos promoviendo y prometiendo, vamos a estar muy de cerca trabajando con los ciudadanos, ellos son muy sensibles a la situación de sus barrios y comunidades y lo que demandan ellos es ser escuchados, entonces vamos a trabajar con mecanismos más ejecutivos para tener un acercamiento directo”, señaló.

Walter Oldenbourg dijo que la principal problemática que ha detectado es la falta de mantenimiento al equipamiento urbano, como el alumbrado público, las calles, las banquetas, parques y jardines, los cuales dijo, no todos están en buenas condiciones.

Así mismo, dijo que se ha detectado mucha falta de atención hacia el deporte y la cultura, ya que a pesar de contar con canchas de usos múltiples, éstas carecen de personal para promover diferentes actividades.

“Vamos a colocar monitores para que tengan acciones de impulsar los deportes y diferentes talleres, la gente quiere atención directa y junto con ellos, vamos ir creciendo o mitigando la falta de los servicios que tienen en cada una de estas zonas”, manifestó.

Ejemplificó con el caso de la Unidad Habitacional Reforma, mejor conocida como El Mezcalito, en donde a pesar de las condiciones adversas, existen líderes comunitarios que trabajan directamente con niños y jóvenes en materia de deporte, prevención del delito y seguridad.

En ese sentido, dijo que una vez al frente de la administración municipal, se dará atención directa del Ayuntamiento en materia de cultura y deporte, así como mantenimiento de infraestructura y embellecimiento del entorno. “Así como El Mezcalito, hay muchas zonas de la ciudad que requieren atención por igual”.