México y Estados Unidos, previo a la Copa Oro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Estados Unidos se quedó muy cerca de llegar imbatido a la final. Sin embargo, el gol recibido ante Jamaica en su último partido no evita que el equipo de Gregg Berhalter luzca como un gran contendiente de la selección mexicana para el decisivo encuentro del domingo en Chicago.

Aunque gracias al gol de Shamar Nicholson, hay un récord que México será el único en presumir al menos por dos años más: ser campeón de la Copa Oro sin recibir gol.

La primera ocasión sucedió en 1996. La selección dirigida por Bora Milutinovicno permitió que su portería fuera lastimada en todo el certamen gracias a la muralla compuesta por Duilio Davino y Claudio Suárez, además de un Jorge Campos en plenitud defendiendo el arco.

Destaca la final disputada ante el invitado Brasil, donde el Tricolor se impuso por 2-0 gracias a los goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco. Cabe mencionar que la verdeamarela comandada por el Lobo Zagallo como técnico, prescindió de sus figuras para asistir al certamen de la Concacaf.

México en la Copa Oro 1996

Posteriormente, en la edición de 2003 fungiendo como anfitrión, un renovado México de Ricardo La Volpe generó dudas previo a su participación en la Copa Oro. Sin embargo, al final se quedó con el campeonato y el título de imbatido curiosamente venciendo otra vez a Brasil (1-0) en en el Estadio Azteca con gol de Daniel Osorno. En la ceremonia de premiación, Oswaldo Sánchez se adjudicó el trofeo como el mejor portero del torneo.

México en la Copa Oro 2003

Ahora, México y Estados Unidos no aspiran a terminar imbatidos, aunque la estadística poco importa cuando la máxima rivalidad de la Concacaf choca en una final para decidir al monarca de la Copa Oro.

Fuente: MARCA