México y Canadá debatirán en sexta ronda de renegociación del TLCAN

0

*Se espera que a final del mes concluyan las negociaciones entre los países.

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Ayer domingo inició la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Montreal, Canadá. En este arranque el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron tomar decisiones sobre los temas complejos de la negociación.

A unos kilómetros de distancia, en Toronto, en una reunión, los funcionarios tuvieron un encuentro para “ultimar detalles de la sexta ronda” ya que ambos consideran que “será crítica para el proceso de negociaciones y en ella deberán tomarse decisiones respecto de algunos de los temas más complejos que están en discusión”.

La ronda de renegociación del TLCAN comenzó con mesas de agricultura y se espera concluir con los trabajos de las aproximadamente 30 mesas de negociación el 28 de enero, para que el 29, se lleve a cabo la conferencia de prensa de los tres ministros.

El encuentro que tuvo Guajardo con Freeland se dio previo a su viaje a Davos, Suiza en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018.

En un comunicado, se dijo que el Secretario de Economía, durante su estancia en Toronto platicó con Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, con quien conversó sobre la importancia del TLCAN en la relación entre esa provincia y México.

Fuente: EL INFORMADOR