México vs Canadá, obligados a ganar en la Copa Oro

0

*Tricolores y canadienses se enfrentan en la segunda fecha de la Copa Oro con la misma necesidad de ganar para sobrevivir en el torneo. * Se enfrentarán este jueves en el estadio Century Link Field a las 21:00 horas, tiempo de México.

COLIMANOTICIAS

Colima. Col.- En medio de una crisis de resultados, la Selección Mexicana no tendrá más opción que ganarle a Canadá en la segunda fecha de la Copa Oro si es que no quiere complicar su permanencia en el torneo.

En el arranque de su defensa de su título de campeón de la Concacaf, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre cayó por primera vez en la historia ante Panamá en un duelo en el que el Tri mostró poco ataque.

También será un partido fundamental para el Chepo quien ha adolecido junto con la selección la falta de gol. Dos victorias, ocho empates y tres derrotas en lo que va del año han provocado críticas sobre el desempeño del técnico al frente del Tri.

El equipo tricolor inició su preparación en la ciudad de Seattle en las instalaciones de la Universidad de Washington, donde se vio el trabajo del Chepo sobre la concentración de los jugadores en el terreno de juego.

Según Mediotiempo.com quien se mostró más certero en estos entrenamientos fue el jugador de Santos Laguna, Javier Orozco, que no alineó ante los canaleros y podría estar frente a los canadienses.

Canadá llega a este encuentro en igualdad de circunstancias que México, con la misma necesidad de ganar tras la sorpresiva derrota de último minuto que sufrió ante la selección de Martinica.

El técnico interino del cuadro canadiense, Colin Miller, señaló el lunes que el equipo está “devastado” por el resultado del fin de semana, aunque espera recuperarse con México del que dijo “es un equipo que no vemos perder a menudo”.

“Tenemos que estar preparados para un equipo mexicano que, como nos ocurrió a nosotros, ha sido muy decepcionante el resultado de su último partido”, dijo Miller, citado en la página oficial de la Concacaf.

El desempeño de los norteamericanos se ha visto afectado por los cambios recientes en su dirección técnica tras la salida de Stephen Hart al quedar fuera del Hexagonal con una goleada de 8-1 que le propinó Honduras en octubre de 2012.

Según Miller, Canadá vive un proceso de reconstrucción que “tomará tiempo antes de arreglarlo”. El español Benito Floro tomará las riendas del seleccionado en agosto próximo.

En caso de perder ante Canadá, la Selección Mexicana deberá sacar un buen resultado en el último partido del grupo A ante Martinica y esperar pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

El Tri y Canadá se enfrentarán en la cancha del estadio Century Link Field a las 21:00 horas, tiempo de México.

 

Con información de Mediotiempo.com