México vence 1-0 a Trinidad y Tobago

0

*El Tricolor se afianza con 10 unidades en el liderato en el Hexagonal de Concacaf rumbo al  Mundial de Rusia 2018. *El gol de la victoria fue de Diego Reyes. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección de futbol de México consolidó su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras vencer como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la fecha cuatro del hexagonal final de la CONCACAF.

El gol de la victoria fue obra de Diego Reyes, al minuto 58. Con este resultado el Tri llegó a diez unidades en el primer sitio, mientras los caribeños se quedaron con tres.

Los próximos duelos de México serán contra Honduras y Estados Unidos, los días 7 y 10 de junio, dentro de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria.

El Partido

El Tri comenzó dominando el partido y fue apenas al minuto 8 que tuvo su primera oportunidad de gol cuando Williams evitó que entrara el balón a su portería tras un remate de cabeza.

La posesión del balón la seguía teniendo México, y otra vez estuvo a punto de anotar al 17′ cuando Javier Hernández mandó un remate de cabeza, pero apenas se fue desviado del marco rival.

Al minuto 32′, Trinidad y Tobago se había ido al frente del marcador con un potente disparo de Jones, pero el silbante lo anuló por un fuera de lugar inexistente.

A partir de ese momento, los trinitarios comenzaron a tener el control del esférico, pero no podían concretar las jugadas ya que la defensa azteca estaba bien parada en su zona y no dejaban que nada pasara, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Ya para la segunda mitad, el Tri de Juan Carlos Osorio arrancó más agresivo y apenas al 46′ Herrera estuvo a punto de abrir el marcador al mandar un disparo que se estrelló en el poste.

Tanta insistencia por la vía aérea le daría frutos al conjunto mexicano a los 57’. Miguel Layún cobró un tiro de esquina, Diego Reyes se levantó más que todos y metió cabezazo que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo de la portería local.

Una vez conseguido el gol, el Tricolor bajó la intensidad del encuentro, aunque seguía llegando al área rival buscando el segundo tanto, pero no podían con la defensa local ya perdían el esférico.

Con este resultado, México se mantiene en el primer lugar del Hexagonal con 10 unidades, mientras que Trinidad y Tobago se encuentra en la última posición con 3.

Alineaciones

Trinidad & Tobago: 21.- Jan-Michael Williams, 2.- David Aubrey, 3.- Joevin Jones, 5.- Cyrus Daneil, 7.- Cordell Cato (15.- Willis Plaza, 80’), 8.- Hyland Khaleem (14.- Andre Boucard, 65’), 9.- Kenwyne Jones, 10.- Kevin Molino (20.- Jamille Boatswain, 65’), 17.- Williams Mekell, 18.- Curtis Gonsalez y 19.- Kevan George. DT Dennis Lawrence.

México: 12.- Alfredo Talavera, 2.- Néstor Araujo, 3.- Carlos Salcedo (17.- Jesús Gallardo, 67’), 5.- Diego Reyes (21.- Orbelín Pineda, 74’), 7.- Miguel Layún, 9.- Raúl Jiménez (11.- Carlos Vela, 57’), 14.- Javier Hernández, 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera, 22.- Luis Reyes y 23.- Jesús Molina. DT Juan Carlos Osorio

CN/had