México, a un mes de los Mundiales de basquetbol y voleibol

0

*El Tri jugará la Copa del Mundo de ambos deportes en España y Polonia, respectivamente. 

Gabriela Mendoza/José Moreno|RECORD

México.- Falta un mes para que México disfrute nuevamente de un Campeonato Mundial, y lo hará por partida doble, ya que el 30 de agosto comienzan las justas del orbe de basquetbol y voleibol.

Después de la euforia que causó la Copa del Mundo de Brasil 2014, México tendrá participación en dos disciplinas también populares en el país.

La selección de basquetbol regresará a un Mundial desde 1974, con una generación comandada por Gustavo Ayón.

“Somos una generación que viene jugando junta algunos años. Se han unido varios jugadores jóvenes que ayudan a darle una mayor frescura al equipo. Sabemos que el Mundial no será sencillo porque están las mejores selecciones, pero si jugamos como lo hicimos en el Pre Mundial podemos hacer un buen papel”, reconoció ‘El Titán’.

En tanto, el equipo de voleibol varonil tendrá su quinta aparición en Campeonatos Mundiales y la base del conjunto está conformada por jugadores que están en el extranjero como: Tomás Aguilera, Carlos Guerra, los hermanos Pedro y Reynold Rangel, así como Gustavo Meyer, MVP de la Liga Profesional de Suiza en dos ocasiones.

“Lo que se buscará es llegar con un equipo fuerte, competitivo y sólido, que es con el que hemos obtenido buenos resultados en varios eventos internacionales. La meta es superar la primera ronda y mejorar el resultado de la edición pasada (lugar 13 en 2010)”, consideró el entrenador Sergio Hernández.

El Tricolor de basquetbol se ubica en el Grupo C, donde enfrentará a Lituania, Angola, Australia, Corea del Sur y Eslovenia.

“No podemos adelantarnos a las cosas, ahora tenemos un torneo en puerta (el Centrobasket) y ya después hablaremos del Mundial”, indicó Sergio Valdeolmillos.

Por su parte, el conjunto mexicano de voleibol también estará en el Grupo C, junto a Rusia, Bulgaria, Canadá, Egipto y China para tratar de dar buenos resultados.