México tiene talento; se vale soñar: Edgar González

0

*El manager Edgar González aseguró que el equipo está mentalizado para enfrentar a los mejores y llegar a la final del Clásico Mundial. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Edgar González vivió hace cuatro años el escarnio de una eliminación en primera ronda del Clásico Mundial. En su faceta como jugador conoció los yerros cometidos por la novena mexicana y ahora, como manager tricolor, advierte que, desde la lista de convocados, implantó una estrategia para llevar a México a la Final.

“Cuando yo era jugador me di cuenta que hay ciertas decisiones que no les funcionaron a los managers, voy a tratar de aprender de eso”, promete González.

Al definir el roster estaba platicando con los coaches que deberíamos tener un outfield que juegue defensa, porque lo que nos pasó el Clásico pasado es que yo jugaba ahí porque tenía unos partidos en Grandes Ligas como jardinero, pero toda mi carrera fui infield, entonces debemos tener la seguridad de que viene un outfield preparado a jugar los últimos innings cuando vamos ganando” dijo en entrevista con Excélsior.

“Cuidar esos escenarios y lograr que México presente un equipo solidario para anotar carreras son los sellos que González quiere imprimirle al equipo mexicano. “Tenemos que jugar por el nombre de México y no por el apellido que traes atrás, si logramos eso vamos a poder ir avanzando”, enfatiza.

“Quiero que el equipo tenga muy buenos fundamentos, que se preocupe de las cosas pequeñas, que toque la pelota y sepa conectar en los momentos clave porque hay mucho talento con pitchers de Grandes Ligas, y a la ofensiva también hay estrellas”, aseguró.

La novena mexicana fue eliminada hace cuatro años en primera ronda al caer sorpresivamente ante Italia, vencer a EU y perder en el juego definitivo ante Canadá.

Debemos ponerle atención a todos los equipos, saber que todos son peligrosos y que no hay un rival pequeño. Esto es beisbol y cualquiera puede ganar”, señaló.

México jugará como local la primera ronda en Guadalajara, compartiendo grupo con los italianos, Puerto Rico y Venezuela.

“Es el grupo más difícil pero al fin y al cabo la meta es llegar a la final, entonces tenemos que enfrentarnos a todos, y eso implica a los mejores”, aseguró.

En los últimos días las expectativas por el equipo mexicano que estará en el Clásico Mundial han crecido gracias a declaraciones como de Roberto Osuna, pitcher de los Azulejos de Toronto, quien aseguró que es una obligación avanzar al menos a la segunda ronda, y Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, quien señaló que el equipo mexicano está para pelear el título.

“No es presión, es un reflejo de seguridad, cuando te das cuenta que tienes un roster tan talentoso, calificar debe ser una prioridad”.

González dijo que será un manager comunicativo con los jugadores, y que la experiencia de Fernando Valenzuela y Nick Leyva, serán determinantes al momento de tomar la decisión es clave.

Con información de ADRENALINA