México tercer lugar de la XIV Copa Panamericana de Voleibol 2019

0

*Cuba es campeón panamericano al vencer a la selección de Argentina *Jorge Barajas, el mejor receptor

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia de clausura de la XIV Copa Panamericana de Voleibol  2019, en la que Cuba obtuvo medalla de oro; Argentina, la de plata y México la presea de bronce.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio Multifuncional, de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, además de la entrega de medallas a los tres equipos ganadores se llevó a cabo la premiación individual a las 12 mejores acciones ejecutadas por los jugadores, sobresaliendo el colimense Jorge Barajas González como mejor receptor. 

El titular del Ejecutivo señaló que en Colima se disfrutó de lo mejor que hay en el voleibol no solamente en América, sino en a nivel mundial, además de pronunciarse  para que la entidad siga siendo sede de eventos deportivos tanto  nacionales como internacionales.

Previo a la ceremonia, el gobernador disfrutó el partido entre Cuba y Argentina, en el que la selección cubana ganó la medalla de oro 3-2 (19-25, 25-21,25-20,21-25,15-9).

México ganó la medalla de bronce de la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana Varonil ante su público derrotando a Chile 3-0 (25-17, 25-20, 26-24) por el tercer lugar.

Esta es la primera medalla de bronce para México y cuarta en total en la historia del evento, ya que ganó oro en 2007 y dos medallas de plata en 2006 y 2013.

Este evento, en el que participaron 12 países, se desarrolló por iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Norte, Centro y del Caribe y la Federación Mexicana de Voleibol.

A la ceremonia de clausura asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el presidente del Comité de Control y Vicepresidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Rafael Lloreda.

Además estuvo presente Berta Cuadra, Miembro de la Subcomisión de Apelación, representante de Nicaragua; el  director de Competencia y representante de Honduras, Félix Sabio y Arateide Cácerez, directora administrativa de NORCECA, representante de la República Dominicana, entre otras autoridades.