México Sumó sus Primeros Puntos

    0

    LAS ACCIONES
    El encuentro inició de manera vertiginosa. Apenas en el toque  de salida, Matías Vuoso salió a velocidad, en el área disparó, pero la defensa rechazó a tiro de esquina. Pavel cobró pasado, el balón se diluyó por el fondo. Al minuto dos, el silbante señaló una falta en tres cuartos de cancha por la izquierda a favor de los ticos. El balón fue cobrado hacia Umaña a segundo poste, remató pero a un lado del marco de Guillermo Ochoa.

    Un minuto después, Granados buscó a Furtado con un pase aéreo, que el delantero recibió en fuera de lugar, por lo que se invalidó la jugada. México consiguió un tiro de esquina a los ocho minutos. Andrés Guardado cobró, en el área, Matías Vuoso remató con la cabeza, apenas desviado de la portería de González.

    Tres minutos después, el Tricolor pisó con peligro el área tica. Vuoso se aprestaba a disparar, pero cayó al césped. El silbante no señaló falta alguna. Fernando Arce desbordó por la derecha y centró a los 13 minutos. La defensa mandó a tiro de esquina. Guardado cobró, Aarón Galindo remató, pero muy desviado del marco rival.

    A los 19 minutos. Omar Bravo marcó el primero de la tarde, al tomar un servicio de Vuoso, el delantero sinaloense disparó, el arquero rechazó dejándole el esférico a Bravo que, de derecha, no perdonó. Fernando Arce se animó a probar suerte de larga distancia, tras una jugada de toques con Bravo. El esférico del mediocampista se perdió encima de la meta costarricense a los 25 minutos.

    Guardado desbordó por la derecha a los 26 minutos, pero fue derribado por Granados, quien recibió tarjeta de amonestación. El Tricolor tuvo otra opción en tiro de esquina a los 31 minutos. Pardo cobró pasado, Pinto recentró, Vuoso se levantó buscando con la testa, pero increiblemente no alcanzó el balón.

    Matías Vuoso cometió una falta intrascendente en medio campo sobre Freddy Fernández, ganándose la tarjeta amarilla a los 40 minutos. En la última jugada del primer tiempo, Fernando Arce recibió una falta afuera del área por la derecha. Guardado cobró de zurda, el balón pasó apenas encima del travesaño. 

    El segundo tiempo inició con una modificación de Costa Rica. Salió Oscar Granados e ingresó Alvaro Saborío. En un tiro de esquina a los 47 minutos, Leobardo López no alcanzó a rematar el servicio de Andrés Guardado. El Tricolor buscó el segundo.

    Pavel Pardo recibe un servicio de Matías Vuoso dentro del área, al mismo tiempo recibe una falta, por lo que el silbante señaló la pena máxima a los 51 minutos. Pavel Pardo cobró de manera majestuosa, anotando el segundo de la tarde y haciendo explotar el júbilo de  la gente en el Estadio Azteca y en el país entero.

    Un minuto después, Guillermo Ochoa detuvo un disparo potente de Saborío de tiro libre. El balón salió justo a las manos del cancerbero mexicano. A los 57 minutos, un excelente servicio de Fernando Arce desde la derecha, no logró ser rematado ni por Pardo, ni por Bravo quienes se tendieron de cabeza buscando golpear la bola.  Andrés Guardado tuvo una gran oportunidad de anotar a los 60 minutos, cuando tras de avanzar a velocidad por la izquierda, conectó un zapatazo que apenas alcanzó a desviar el arquero González.

    Ochoa salvó la meta mexicana, al tapar a una mano un cabezazo de Andy Furtado dentro del área mexicana a los 63 minutos. En la siguiente jugada, nuevamente Ochoa tapó un rebote dentro del área, evitando la caída de su portería. Andrés Guardado avanzó por la izquierda, ante la defensa tica sacó un centro que se levantó desviado, en el área, Bravo buscó el balón, pero atenta la zaga reventó a los 70 minutos.

    Omar Bravo recibió una entrada afuera del área por el centro. Pavel Pardo cobró, pero la barerra se adelantó y el balón se estrelló en ella. El silbante amonestó a Andy Furtado por adelantarse y ordenó repitir la jugada. Pavel conectó, pero muy desviado de la portería a los 73 minutos. Omar Bravo entró al área llevándose rivales, el balón botó con el pasto y Bravo lo levantó, el esférico parecía entrar a la portería, pero no fue así, pasó rosando la meta tica.

    México realizó dos modificaciones a los 78 minutos. Salieron Osorio y Andrés Guardado, entraron Jonny Magallón y Gerardo Torrado. A los 87 minutos, el Tricolor realizó su último cambio. Saliendo Matías Vuoso e ingresando Omar Arellano.

    Ante un marco esplendoroso, de lleno en el Azteca, México sumó sus primeros puntos en el Hexagonal. 

    ALINEACIONES
    México: Guillermo Ochoa, Fausto Pinto,  Aarón Galindo, Ricardo Osorio ( Jonny Magallón 78’), Pavel Pardo, Omar Bravo, Matías Vuoso ( Omar Arellano 87’), Leandro Augusto, Fernando Arce, Leobardo López, Andrés Guardado (Gerardo Torrado 78’). D.T. Sven-Göran Eriksson. Costa Rica: Ricardo González, Oscar Granados (Alvaro Saborío 46’), José Freddy Fernández, Michael Umaña, Celso Borges, Roy Myrie (Armando Alonso 60’), Oscar Rojas, Bryan Ruiz, Andy Furtado, Junior Díaz, William Sunsin. D.T. Rodrigo Kenton

    Amonestados: Oscar Granados 26’ (Costa Rica), Matías Vuoso 40’ (México), Pavel Pardo 53’ (México), Celso Borges 61’ (Costa Rica)

    28 de Marzo de 2009