México sufre en basquet y Valdeolmillos revela problema

0

*El Tri de basquetbol vence 86-84 a Argentina en su debut. El técnico menciona que acuden a Panamericanos con nueve jugadores

NOTIMEX

Toronto.- Lance de dos puntos de Héctor Hernández, a cinco segundos del final del tiempo extra, dio una sufrida victoria a la selección de México en el torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por 86-84 sobre Argentina.

La quinteta tricolor dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, sufrió de manera innecesaria para su debut triunfal, en virtud que después de perder el primer cuarto por 12-15, reaccionó para tomar la delantera hasta tener ventaja de 70-51 a 08:08 minutos del final del juego.

Pero los sudamericanos reaccionaron en forma bravía hasta emparejar en 76 unidades a 17 segundos de escuchar la chicharra, incluso Francisco Cruz, José Gutiérrez y Marco Ramos fallaron sus disparos de dos puntos y por consiguiente se les fue la victoria en esos instantes.

Ya en el tiempo extra, los albicelestes tuvieron ventaja de seis unidades al ponerse 84-78 a 1:59 minutos del final, pero luego Hernández acertó lance de dos, Gutiérrez hizo efectivo dos tiros libres, al igual que Héctor para el 84-84 a 1:30 de la conclusión, hasta que Hernández acertó su disparo de dos unidades para la victoria.

Héctor Hernández fue al final el mejor ante el aro con 19 puntos, seguido de Gabriel Girón (17) y David Meza (15), y por los argentinos sobresalió a la ofensiva Facundo Campazo con 20 unidades.

En el primer encuentro de este torneo, Brasil apaleó 92-59 a Puerto Rico, dentro del grupo A, con parciales de 31-6, 29-11, 19-25 y 13-17.

El siguiente encuentro de los tricolores será este miércoles ante el equipo de República Dominicana, siendo los demás juegos de la segunda jornada del torneo varonil: Venezuela-Brasil y Puerto Rico-Estados Unidos por el Grupo A, y Argentina-Canadá por el B.